Explosión e incendio junto al Ministerio de Trabajo: más de diez personas debieron ser asistidas

El fuego se originó en el sexto y séptimo piso de un edificio ubicado al lado de la dependencia.

Por Canal26

Martes 12 de Diciembre de 2023 - 13:15

Explosión e incendio junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Télam. Explosión e incendio junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Télam.

Este martes, cerca del mediodía, una explosión desató un grave incendio cerca del Ministerio de Trabajo, ubicado sobre la calle Alem al 600, entre Tucumán y Viamonte.

Encontrá más vídeos

El fuego se originó pasadas las 11.30 en el sexto y séptimo piso de un edificio de 14 pisos, según el parte de la Policía de la Ciudad. Mientras un grupo atacaba el fuego en forma generalizada, el resto del cuerpo de Bomberos realizaba una "búsqueda de personas eventualmente afectadas", se informó. 

Las víctimas, cerca de 13 personas, fueron trasladadas por el SAME al Hospital Argerich por inhalación de humo y una mujer fue derivada con un menor al Hospital Elizalde.

En tanto, se asistió con oxígeno sin traslado a otras cinco personas mayores de edad, mientras que Bomberos de la Ciudad mantiene a seis personas a resguardo en el piso 7.

Incendio cerca del Ministerio de Trabajo. Video: X/gabrielediego

El encargado del edificio confirmó esta tarde en declaraciones a la prensa que el inmueble no tenía instalación de gas: "No sé lo que pudo haber pasado, no hay gas en el edificio. Hay oficinas y hay gente viviendo", señaló.

Se encontraba operando en el lugar un hidroelevador de Bomberos de la Ciudad y no fue necesario realizar la evacuación del piso 8 al 10.

Participan ocho dotaciones, cinco de Bomberos de la Ciudad y tres de la Policía Federal. A raíz del incendio, en una amplia área del centro porteño se percibía este mediodía un intenso olor a humo.

Explosión e incendio junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Télam. Explosión e incendio junto al Ministerio de Trabajo. Foto: Télam.

Cabe destacar que hay corte total en Além entre Viamonte y Tucumán por operativo de emergencia.

Notas relacionadas