Nuevo cálculo de aportes jubilatorios: acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y SATSAID

Aquellos con contrato discontinuo recibirán el beneficio previsional presentando 120 meses efectivos de aportes. Los detalles.

Por Canal26

Viernes 2 de Junio de 2023 - 07:58

Nuevo cálculo de aportes jubilatorios: acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y SATSAID. Foto: Captura de pantalla Canal 26. Nuevo cálculo de aportes jubilatorios: acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y SATSAID. Foto: Captura de pantalla Canal 26.

Este jueves, se anunció una nueva forma de computar los aportes para las personas que trabajan de manera discontinua en el Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales Interactivos y de Datos (SATSAID).

Para los que tengan este tipo de contrato, se tomarán en cuenta 120 meses efectivos de aportes al momento de solicitar la jubilación. Esto también beneficia a quienes necesiten solicitar pensiones, asignaciones familiares o un seguro de empleo.

“Es un día muy importante para los trabajadores de este sector”, expresó Horacio Arreceygor, Secretario General del SATSAID, quien además destacó: “Este es un sector que viene creciendo mucho, un sector que el año pasado tuvo prácticamente pleno empleo y que es el sector de las producciones audiovisuales para las plataformas”.

Nuevo cálculo de aportes jubilatorios: acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y SATSAID. Video: Canal 26.

El nuevo beneficio no es retroactivo: se aplicará únicamente a las personas que están cerca del tiempo de jubilación en adelante. Lo mismo ocurrirá con las nuevas solicitudes de pensiones, el criterio se toma desde hoy. Los que ya se jubilaron quedan fuera de este convenio porque ya no hay forma de computar el tiempo de aportes.

“Por el reclamo de la gente, venimos trabajando hace más de 2 años y agradecemos a la Ministra de Trabajo por tomar el caso y darle celeridad e impronta al expediente”, agregó Arreceygor.

“Cuando uno conquista estos derechos, llevar esta noticia a los trabajadores y trabajadoras es realmente un logro”, finalizó.

Notas relacionadas