Feroz incendio en Monserrat: una mujer resultó herida con el 70% del cuerpo quemado

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó que la víctima fue traslada al Hospital Ramos Mejía porque, además, tenía un fuerte traumatismo de cráneo.

Por Canal26

Jueves 24 de Agosto de 2023 - 11:38

Incendio en Monserrat. Foto: NA Incendio en Monserrat. Foto: NA

Este jueves, los vecinos del barrio porteño de Monserrat vivieron horas dramáticas cuando quisieron escapar por los balcones de sus viviendas debido a un feroz incendio en el edificio ubicado en la intersección de Libertad y Bartolomé Mitre, donde el SAME y los bomberos trabajaron para rescatar a las personas que se encontraban allí. 

Según el titular del SAME, Alberto Crescenti, solo una mujer de 75 años resultó gravemente herida por lo que fue trasladada al Hospital Ramos Mejía con el 70% del cuerpo quemado, además del fuerte golpe en la cabeza, que el propio Crescenti calificó como "gravísimo".

Encontrá más vídeos

El titular del SAME indicó que fueron llamados por una explosión seguida de fuego, por lo que acudieron rápidamente. De todos modos, aún no se sabían las causas del origen de las llamas en el segundo piso del edificio, aunque señaló que ya no había llamas en el lugar, como tampoco personas dentro del edificio. 

Sin embargo, el momento más dramático se vivió cuando una mujer intento escapar de las llamas por su balcón, desesperada por el crecimiento del fuego dentro de la vivienda. "La señora se bajó agarrándose a través de los cables, muy lastimada", informó un vecino de la zona. 

Momento en el que la mujer intentaba escapar de las llamas. Video: NA

Un hombre se prendió fuego delante de un tribunal. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Un hombre se prendió fuego frente al edificio del tribunal que juzga a Trump

Las impactantes imágenes del dramático escape

Los vecinos filmaron el momento en que una mujer intenta escaparse de las llamas colgándose de un cable de la calle del que, afortunadamente, logró quedarse sostenida hasta la llegada de los rescatistas. 

Crescenti, en relación al fuego, señaló: "Se desconocen las causas del incendio. Todavía no sabemos que puede haber dentro del departamento". Los bomberos, por su parte, confirmaron que existe riesgo de derrumbe del techo que resultó dañado por el incendio. 

Notas relacionadas