Insólito: un avión se atascó en un puente de Oncativo, Córdoba

Generó un caos de tránsito. Fue una tarea difícil sacarlo sin dañar el puente ni el avión. El video del momento.

Por Canal26

Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 12:08

Avión atorado en Córdoba_NAEl avión atorado. Foto: NA

Un suceso insólito sucedió con un avión abandonado en Córdoba: mientras estaba siendo trasladado, quedó atascado en un puente y generó un caos de tránsito. Un empresario lo estaba llevando a Oncativo para ser convertido en un bar turístico.  

Al principio, el transporte venía avanzando sin problemas, pero cerca de las 16 h el Boeing 727-200 quedó atascado en el puente y provocó problemas en el tránsito que duraron varios minutos.  

Finalmente, la solución llegó. Fue muy difícil para las autoridades desatascarlo sin romper ni el puente ni el avión. Además, tuvieron que trabajar muy rápido porque el tránsito tenía cada vez más problemas y se estaba formando una fila de autos.   

Video: NA

El avión estuvo por 17 años en el aeropuerto internacional de Córdoba luego de que la aerolínea que lo manejaba, SouthernWinds dejara de operar. El empresario que adquirió el avión, Oscar Scorza, dijo que compró tres de la misma empresa y que quiere distribuirlos por distintos lugares del país.  

Scorza afirmó que la aeronave empezará a funcionar como bar en 30 días y tendrá una capacidad de 300 personas. Además, se compró la pasarela de acceso al avión para que cuando los visitantes entren, tengan la sensación de estar en un aeropuerto. 

Según el empresario, los jóvenes de Oncativo no tienen lugares para salir a bailar, así que se le ocurrió hacer un bar temático que los fines de semana sea un boliche.  

El avión ya fue sacado del lugar donde quedó atascado luego de generar demoras para los automóviles que circulaban por la zona. No sufrió daños y podrá ser utilizado para los fines esperados. 

Notas relacionadas