Pronóstico del tiempo en AMBA y otras provincias: alerta por lluvias, tormentas y granizo para este lunes

El AMBA y otras zonas del país son afectadas este lunes por alerta naranja. Qué informó el Servicio Meteorológico Nacional al respecto.

Por Canal26

Lunes 15 de Abril de 2024 - 09:00

Lluvias. Foto: NA. Lluvias. Foto: NA.

Para este lunes, junto con las advertencias por viento fuerte, regían alertas por lluvias fuertes, tormentas y posible caída de granizo para diferentes zonas del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De esta manera, hay alerta por tormentas fuertes para la Ciudad de Buenos Aires y toda la provincia de Buenos Aires a excepción del noroeste; el centro de Córdoba; centro y este de Santa Fe; todo Entre Ríos; todo Corrientes; todo Misiones; este de Chaco y este de Formosa. En zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, el aviso sube a alerta naranja.

El clima del fin de semana. Foto: NA Lluvias intensas para este lunes. Foto: NA.

Al mismo tiempo, rige un alerta por lluvias fuertes para el centro, costa y sur de la provincia de Buenos Aires; todo La Pampa; sur de San Luis; centro de Mendoza; este de Neuquén; norte, este y centro de Río Negro y este de Chubut.

Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este domingo y cuándo vuelven las lluvias

Alerta por tormentas fuertes

El organismo pronosticó para las zonas en alerta naranja que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas, principalmente, por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

Mapa de alertas por tormentas Mapa de alertas por tormentas.

En este caso, se estimaron valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Por su parte, el reporte para regiones en alerta amarillo estableció que “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se estimaron valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Fotografía satelital del 30 de agosto de 2023, cedida por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) a través del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. EFE

Te puede interesar:

Pronóstico alarmante: se viene una temporada de huracanes extraordinariamente activa

Alerta por lluvias fuertes

El SMN indicó que en zonas de la provincia de Buenos Aires afectadas con alerta naranja, “el área será afectada por lluvias de variada intensidad, sin descartar algunos periodos fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, los cuales podrían ser superados localmente”.

Mapa de alertas por lluvias fuertes Mapa de alertas por lluvias fuertes.

El resto del área de cobertura sigue en alerta amarillo, y “será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes”, según el reporte.

En este caso, se pronosticaron valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Notas relacionadas