Tormentas en Buenos Aires y alrededores: hasta cuándo seguirán las lluvias en el AMBA

Según el Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles estará marcado por las tormentas y las fuertes ráfagas de viento.

Por Canal26

Miércoles 20 de Marzo de 2024 - 08:29

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA. Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA.

Este miércoles está marcado por las lluvias que golpean al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores. Las tormentas que dejaron graves consecuencias en distintos sectores de la provincia de Buenos Aires e incluso en Capital Federal, donde se registró una persona muerta.

Según lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este miércoles seguirán las lluvias y están anunciadas tormentas fuertes, tanto a la mañana, la tarde y la noche. La mayor intensidad se espera para las últimas horas del día e incluso se espera que terminen en los primeros minutos del jueves.

Lluvia. Foto: NA. Lluvias en el AMBA. Foto: NA.

Actualmente, rige una alerta naranja por tormentas, además de una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento e incluso con la posibilidad de caída de granizo. En este contexto, se esperan fuertes caídas de agua y vientos de hasta 41 kilómetros por hora sobre la noche en la Ciudad de Buenos Aires.

Clima en el fin de semana largo. Foto: Télam

Te puede interesar:

¿Se va la lluvia?: así estará el clima durante el fin de semana en Buenos Aires

¿Qué zonas del AMBA están afectadas por la alerta de granizo?

  • Buenos Aires.
  • La Pampa.
  • Córdoba.
  • Santa Fe.
  • Salta.
  • Jujuy.
  • Chaco.
  • Corrientes.
  • Entre Ríos.

Granizo y lluvias. Foto: NA Granizo y lluvias. Foto: NA

Trucos para secar la ropa en días lluviosos. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Secar la ropa a pesar de la humedad y lluvia es posible: cuál es el truco oriental para lograrlo

¿Cómo sigue el clima después del temporal?

Luego de un martes y miércoles marcados por fuertes tormentas, se espera que las condiciones climáticas mejoren para este jueves. Según los datos entregados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un cielo nublado en la mayor parte del día, aunque se notará una particular baja en la temperatura, ya que la máxima descenderá a 19 grados.

Con respecto al viernes, el sol será el protagonista, ya que se espera un cielo completamente despejado, aunque se mantendrán las temperaturas con una mínima de 12 y una máxima de 20 grados. Un escenario similar ocurrirá el sábado, ya que no hay señales de precipitaciones y la máxima escalará a 23 grados.

Lluvia. Foto: NA. Lluvia. Foto: NA.

El domingo tendrá parámetros similares y se intensificará el calor, ya que se esperan picos de 27 grados, además de ráfagas de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Además, el cielo irá de parcialmente nublado a algo nublado.

Notas relacionadas