En medio de pelea con Elon Musk, Lula da Silva asegura que los multimillonarios deben aprender a preservar la selva

El presidente de Brasil cuestionó al magnate, pese a que no lo nombró, en medio de la disputa del dueño de X contra las autoridades judiciales del país.

Por Canal26

Martes 9 de Abril de 2024 - 14:02

Lula da Silva. Foto: Reuters Lula da Silva. Foto: Reuters

Elon Musk afronta una gran polémica con las autoridades de Brasil. Esta vez fue el propio presidente, Lula da Silva, quien habló del magnate, aunque sin mencionarlo, y lo cuestionó por sus críticas al juez del Tribunal Supremo, Alexandre de Moraes, además de que mencionó que los multimillonarios del mundo necesitan aprender a preservar la selva.

Según lo que indicó el mandatario, el dueño de X, antes conocido como Twitter, "va a tener que aprender a vivir" en el país. Además, explicó que hay "hasta un multimillonario intentando fabricar cohetes para ver si encuentra algo ahí fuera" y que "va a tener que gastar mucho del dinero que tiene para ayudar a preservar eso aquí, para mejorar la vida de las personas".

Elon Musk. Foto: Reuters. Elon Musk es cuestionado por las autoridades brasileñas. Foto: Reuters.

Las palabras del presidente de Brasil se dieron en medio de la presentación de distintas medidas en busca de disminuir la deforestación en regiones de la Amazonia brasileña. Justamente, en medio de una fuerte disputa por el uso de la red social de Elon Musk en el país, una de sus empresas, Starlink, logró comenzar a trabajar en esa zona.

Es la primera referencia a la disputa que hace Lula da Silva, mientras que otras figuras de su partido ya habían salido al cruce del magnate. Por su parte, Musk elevó la tensión con distintos posteos en su plataforma en la que apuntó incluso contra un juez del Tribunal Supremo, al mencionarlo como un "dictador".

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Reuters El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Reuters

Según el multimillonario, la autoridad judicial tiene a Lula da Silva "atado".

Cabe recordar que la Justicia de Brasil decidió cerrar algunas cuentas de X por la difusión de información falsa, algo que fue rechazado por Elon Musk, lo que desató declaraciones cruzadas. Esto llevó a que las autoridades anuncien el inicio de una investigación contra el dueño de la red social, dentro de la causa de las "milicias digitales".

Encontrá más vídeos

Según lo que apuntaron desde el Supremo, se trabaja sobre el rol de las redes sociales en el ataque de las instituciones, además de la difusión de noticias falsas acerca del sistema electoral brasileño. Un punto de la búsqueda de información es si hubo relevancia de las plataformas en el intento de golpe de Estado contra el presidente recién asumido.

Notas relacionadas