Estados Unidos: dos policías y un paramédico murieron tras un tiroteo en Minnesota

Los agentes se acercaron a una residencia en respuesta a un llamado denunciando violencia doméstica.

Por Canal26

Domingo 18 de Febrero de 2024 - 14:45

Tiroteo en Minnesota. Foto: X. Tiroteo en Minnesota. Foto: X.

Por la denuncia de un caso de violencia doméstica en la localidad estadounidense de Burnsville (Minnesota), dos policías y un paramédico acudieron al domicilio para atender el caso. Sin embargo, al llegar al lugar, recibieron disparos y murieron en el acto.

Aunque de momento no se conocen muchos detalles del hecho, el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O'Hara, publicó en su cuenta de la red social X un mensaje en el que pide: "Por favor, recen por el Departamento de Policía de Burnsville esta mañana".

Según el periódico Pioneer Press, que cita a fuentes policiales, los efectivos asistieron a una residencia de la localidad para responder a una llamada por violencia doméstica, y se vieron envueltos en un tiroteo. El medio Star Tribune, por su parte, detalla que el paramédico recibió disparos cuando intentaba asistir a uno de los agentes heridos.

Encontrá más vídeos

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, por otra parte, informó en las redes sociales que estaba respondiendo a un incidente en Burnsville “donde ha habido informes de oficiales involucrados en un tiroteo relacionado con el hogar”.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Las condolencias de los políticos de Minnesota

La senadora demócrata por Minnesota, Amy Klobuchar, escribió en X que se enteró por la Policía del incidente. "John (el marido de la senadora) y yo rezamos por ellos, sus familias y el Departamento de Policía de Burnsville esta mañana", contó.

Tiroteo en Minnesota. Foto: X. Tiroteo en Minnesota. Foto: X.

Por otra parte, el gobernador de Minnesota Tim Walz, dijo: "Nunca debemos dar por sentado la valentía y los sacrificios que nuestros agentes de policía y socorristas hacen todos los días". "Mi corazón está hoy con sus familias y todo el estado de Minnesota apoya a Burnsville", destacó. 

Según los informes, otros agentes terminaron con heridas, contó Walz, pero no se dieron más detalles sobre sus condiciones.

Notas relacionadas