Tiroteo entre policías y delincuentes en Brasil: dos personas en grave estado

Nueve personas también resultaron heridas en un tiroteo registrado este domingo, a vísperas de la Navidad, entre policías y criminales en una avenida de Río de Janeiro.

Por Canal26

Domingo 24 de Diciembre de 2023 - 19:55

Policía de Brasil. Foto: NA. Policía de Brasil. Foto: NA.

Luego de un tiroteo registrado este domingo en Río de Janeiro, a vísperas de la Navidad, nueve personas resultaron heridas. El enfrentamiento fue entre policías y presuntos criminales en una avenida de la ciudad de Brasil.

Según la Policía Militar, una patrulla dio el alto a un auto "con actitud sospechosa" saliendo del complejo de favelas de Maré e "inmediatamente" los hombres que estaban en el interior del automóvil comenzaron a disparar con armas de fuego contra los agentes. Acto seguido, empezó un "enfrentamiento" con el personal policial hasta que los sospechosos "consiguieron huir", según informaron.

En ese sentido, "nueve personas fueron alcanzadas por disparos durante el ataque" y transferidas al Hospital General de Bonsucesso. Según medios locales, dos de los heridos se encuentran en grave estado.

Los presuntos criminales le dispararon a "tres autos" que pasaban en ese momento por la Avenida Brasil, lugar donde se produjo el incidente, y a "un coche patrulla" de la Policía Militar de Río.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Peligro en Río de Janeiro

Con casi siete millones de habitantes, Río de Janeiro es la ciudad más turística de Brasil, pero también una de las más violentas debido a los frecuentes tiroteos entre bandas de narcotraficantes, grupos parapoliciales y las fuerzas de seguridad.

El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, quien defiende una política de 'mano dura' contra la violencia, se propuso durante su mandato capturar a los tres grandes jefes del crimen organizado de la ciudad: los milicianos 'Zinho' y Danilo Tandera, y el narcotraficante Wilton Carlos Rabello Quintanilha, alias 'Abelha'.

Notas relacionadas