Halloween sangriento: un tiroteo durante los festejos terminó con muertos y heridos en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la ciudad de Tampa, Florida, en una zona colmada por bares y clubes nocturnos donde la gente pasaba la noche.

Por Canal26

Domingo 29 de Octubre de 2023 - 11:31

Tiroteo en Tampa en Halloween. Foto: Twitter @alertamundial22. Tiroteo en Tampa en Halloween. Foto: Twitter @alertamundial22.

La ciudad de Tampa, en Florida (Estados Unidos) amaneció invadida por el horror después de que dos personas murieran y 18 terminasen heridas por un tiroteo que ocurrió en la madrugada, mientras los jóvenes colmaban las calles festejando la mítica Halloween o Noche de Brujas. El hecho ocurrió en una zona donde hay muchos bares y clubes nocturnos.

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

Imágenes sensibles

Tiroteo en Tampa en Halloween. Video: Twitter @alertamundial22.

A las 2:47 am ocurrió el terrible episodio en East 7th Avenue en el área de YborCity. “Aproximadamente 50 oficiales estaban trabajando a lo largo del corredor de 7th Avenue en el momento del incidente”, comentó la Policía de Tampa.

Biden advirtió a Netanyahu que el apoyo de EE. UU. a la guerra en Gaza podría cambiar si no se toman medidas para proteger a civiles y trabajadores humanitarios. Efe, X.

Te puede interesar:

Joe Biden, a 25 años del tiroteo escolar de Columbine: "Los niños aprenden antes a agacharse y cubrirse que a leer y escribir"

El trabajo de las autoridades policiales

Las autoridades policiales creen que el hecho se desató cuando dos grupos comenzaron a pelearse. "Nuestros pensamientos están con las víctimas afectadas por este acto sin sentido y nuestros detectives están comprometidos a responsabilizar a los involucrados", dijo el jefe de Policía Lee Bercaw.

Tiroteo en Tampa en Halloween. Video: Twitter @alertamundial22.

Hasta el momento hay un detenido que los agentes se llevaron para interrogarlo. Además, los detectives investigan la situación buscando pruebas para determinar qué pudo llevar a tal situación de violencia, así como identificar a todos los involucrados.

Los locales nocturnos que funcionan en la zona colaboran con la Policía en la revisión de cámaras de seguridad para poder definir lo sucedido. A su vez, los agentes dispusieron canales de comunicación para que todas las personas puedan acercar sus pistas.

Notas relacionadas