India: retiran una foto de Pamela Anderson que alertaba a los líderes del G20 sobre el calentamiento global

La asociación a cargo de la campaña aseguró que espera respuestas sobre la falta del cartel en el que se la puede ver a la rubia solo con una remera ajustada. Cabe recordar que una de las características del país indio es su conservadurismo.

Por Canal26

Miércoles 6 de Septiembre de 2023 - 13:03

Pamela Anderson. Foto: NA Pamela Anderson. Foto: NA

La organización protectora de animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) se preparó para recibir a los líderes del G20 que se reunirán este fin de semana en India con diversos carteles para alertar a los mandatarios sobre el calentamiento global y fomentar la alimentación vegana. Uno de ellos fue retirado de forma repentina antes de la llegada de las personalidades políticas al país indio. 

Lo llamativo de estos carteles es la foto de la embajadora de la asociación, la estrella de Hollywood, Pamela Anderson. El uso de su imagen no sería el problema sino el cómo se la ve, ya que en el cartel está vestida con una ajustada camiseta con la leyenda "¿Muy caliente?", seguido de otro mensaje en el que marca: "Culpa a la industria cárnica de la catástrofe climática. G20: hazte vegano".

Campaña de PETA India con la foto de Pamela Anderson. Foto: Twitter/ @veganfuture Campaña de PETA India con la foto de Pamela Anderson. Foto: Twitter/ @veganfuture.

Según el responsable de proyectos veganos de PETA India, Kiran Ahuja, explicó que la pancarta "se colocó esta semana, pero fue retirado rápidamente. PETA India está esperando una explicación oficial sobre esta eliminación". 

La organización informó, a través de un comunicado, que el cartel pretendía ser un llamado de atención "sobre el papel de la ganadería en la catástrofe climática global marcada por altas temperaturas, sequías e inundaciones, entre otros desastres, y advirtiéndoles que volverse vegano es la respuesta".

Pamela Anderson. Foto: NA.

Te puede interesar:

Pamela Anderson confesó que su mejor noche de sexo fue con un hombre de 80 en Buenos Aires

Mensaje para el G20

Ahuja alertó: "Si los líderes del G20 y quienes asisten a otras conferencias relacionadas con el clima, como la COP27, continúan anteponiendo los intereses de las industrias de la carne, los huevos y los lácteos a los del público, podemos esperar peores condiciones climáticas, un empeoramiento de la crisis de resistencia a los antibióticos y más pandemias y epidemias". 

Pamela Anderson. Foto: Instagram. Pamela Anderson. Foto: Instagram.

Además, el representante de la asociación menciono que, con Anderson al frente de esta campaña, lo que se quiere transmitir es que "volverse vegano es lo más eficaz que cualquiera puede hacer para ayudar a salvar el planeta, y los líderes mundiales deberían serlo". 

No es la primera vez que PETA India utiliza las imágenes de la famosa rubia para sus campañas ya que se decidió usar como estrategia la atención mediática que se dedica a la vida personal de la actriz y su apariencia para una causa positiva, según la asociación.