Misterio por la aparición de un video de un Ovni sobrevolando Medio Oriente

Desde Estados Unidos aseguran que es "prácticamente imposible" identificarlo.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 09:30

La La "esfera metálica" captada por el dron estadounidense. 

Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), agencia que se encarga de investigar fenómenos aéreos no identificados, confirmó que un MQ-9 Reaper, dron militar estadounidense que cumplía con una misión de rutina, detectó en 2022 "una esfera metálica" que volaba sobre Oriente Medio.

En el marco de una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado, el funcionario mostró un video de unos veinte segundos, en el que se puede ver un pequeño objeto redondo volando a gran velocidad.


La "esfera metálica" captada por el dron estadounidense. Video: Twitter

Por su parte, el director de la AARO aseguró que la naturaleza del Ovni sigue sin resolverse por falta de información, y que "estos son esencialmente todos los datos que hemos asociado con este evento de hace algunos años". Además, confirmó que "va a ser prácticamente imposible identificarlo completamente solo con base a ese video", y que "su velocidad y diseño son sorprendentes".

Kirkpatrick señaló que el comportamiento y los rasgos distintivos del objeto "son consistentes con otras observaciones de 'orbes metálicos' en la región", sugiriendo que podrían haber existido otros registros similares en la zona, y subrayó que tales avistamientos tienen "una amplia gama de explicaciones posibles", que varían desde "la tecnología de vanguardia del adversario" hasta "las teorías extremas de los extraterrestres".

Dron estadounidense captando imágenes del Mar Negro. Foto: Reuters. Dron estadounidense. Foto: Reuters.

La AARO actualmente está revisando 650 incidentes, aunque todavía no hay evidencia de que ninguno de ellos sea de origen extraterrestre. "Solo un porcentaje muy pequeño de esos objetos muestran signos que podrían describirse razonablemente como 'anómalos'", aseguró Kirkpatrick.

"La mayoría de los objetos no identificados notificados a la AARO presentan características mundanas de globos, sistemas aéreos no tripulados, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables", aseguró el alto funcionario del Pentágono.

Notas relacionadas