Nueva polémica de Trump: aseguró que habrá un "baño de sangre" en EEUU si pierde las elecciones presidenciales de noviembre

El exmandatario estadounidense definió a Joe Biden como "un incompetente" y apuntó que es una "amenaza para la democracia".

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 21:15

Donald Trump, EEUU. Foto: EFE Donald Trump, EEUU. Foto: EFE

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que habrá un "baño de sangre" en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

"Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país", dijo Trump durante una concentración en Ohio, lo que fue su primera presentación desde que el martes lograse los números necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca.

Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters. Donald Trump, expresidente de Estados Unidos. Foto: Reuters.

El magnate neoyorquino no aclaró a qué se refería con esas palabras, que pronunció mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

En tanto, definió como una "amenaza para la democracia" al actual mandatario, quien -aseguró- "lo es porque es un incompetente".

Trump, que nunca reconoció su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por intentar revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021. En ese sentido, calificó de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca.

Encontrá más vídeos

Por otro lado, el exmandatario repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó "criminales" e incluso puso en cuestión que sean "personas". "No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto", expresó.

El pasado martes, Trump logró ganar suficientes delegados en las primarias como para asegurar matemáticamente su nominación presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará el próximo julio.

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

La postura sobre la guerra entre Rusia y Ucrania

Entre otras declaraciones polémicas, el republicano prometió ser un "dictador" en el primer día de su mandato y sugirió que instará a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa. 

Encontrá más vídeos

Además, aseguró que, de ganar "haremos cosas con Ucrania. Deberíamos prestarles el dinero, no enviarles el dinero. Deberíamos prestarles el dinero para que si lo logran (ganar la guerra), tengan enormes probabilidades, pero si lo logran, nos devuelvan el dinero.

"No les entregue simplemente un cheque por 60 mil millones de dólares. Les digo que (el presidente de Ucrania, Volodimir) Zelenski es uno de los mayores vendedores de la historia. Cada vez que viene al país, se lleva 50 o 60 mil millones de dólares", cerró.

Notas relacionadas