Otra jornada de fuego cruzado entre Hezbollah y el Ejército de Israel en la frontera con el Líbano

La organización musulmana reivindicó seis nuevas acciones contra objetivos militares en el norte de Israel: al menos la mitad de los ataques fueron lanzamientos de misiles o cohetes.

Por Canal26

Miércoles 31 de Enero de 2024 - 19:55

Frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters. Frontera entre Israel y el Líbano. Foto: Reuters

El Ejército israelí y el grupo chií libanés Hezbollah protagonizaron otra jornada de intercambio de fuego en la tensa zona fronteriza entre el Líbano e Israel, que vive la peor escalada de violencia desde 2006 con intensos bombardeos que comenzaron el 8 de octubre, un día después de que estallara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás, aliado de Hezbollah.

Luego de que las Fuerzas de Defensa de Israel identificaran una serie de lanzamientos desde el Líbano, las tropas israelíes contraatacaron atacando "un complejo de Hezbollah que constaba de varios complejos militares". Estos ataques dejaron al menos un muerto y daños a un centro del Ejército libanés.

Ejército de Israel. Foto: Reuters. Ejército de Israel. Foto: Reuters

Por su parte, la organización musulmana reivindicó seis nuevas acciones contra objetivos militares en el norte de Israel: al menos la mitad de los ataques fueron lanzamientos de misiles o cohetes.

Hezbollah, terrorismo. Foto: EFE

Te puede interesar:

Medio Oriente: Hezbollah lanzó "decenas" de cohetes contra Israel en repuesta a la muerte de dos civiles

¿Cómo sigue el conflicto?

El riesgo de una confrontación abierta entre Israel y Hezbollah es cada vez más elevado en la frontera, donde ya murieron más de 230 personas, la mayoría en las filas del grupo chií que ya confirmó 176 bajas.

Ante este panorama, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, aseguró que sus tropas "están listas y preparadas para una campaña en el norte".

Encontrá más vídeos

Siguiendo, aseguró que "llegará el momento en que se nos acabe la paciencia y tendremos que actuar con contundencia para imponer la paz en la frontera norte".

Notas relacionadas