Tiroteo en Praga: impactantes imágenes de la balacera en una universidad que dejó al menos 14 muertos

El violento hecho conmocionó al mundo y distintas personas lograron tomar videos de lo que ocurría en tiempo real, por lo que se volvieron virales en poco tiempo.

Por Canal26

Viernes 22 de Diciembre de 2023 - 09:56

Tiroteo en Praga. Foto: EFE Tiroteo en Praga. Foto: EFE

Un violento hecho conmocionó a Praga y al mundo. Al menos 14 personas fueron asesinadas mientras otras 25 resultaron heridas durante un tiroteo en una universidad de República Checa, tal como informaron los servicios de emergencias. Más allá del horror que significó el ataque, también representó el tiroteo más mortífero que registró el país en décadas.

El hecho se produjo en la universidad de Praga, por lo que varias personas pudieron tomar imágenes con su celular mientras la balacera se desarrollaba en las instalaciones del complejo educativo. Estos videos se volvieron virales a gran velocidad, ya que muestran la desesperación de los alumnos que evitaban ser alcanzados por las balas.

Imágenes del tirador de la Universidad de Praga. Video: Twitter.

Según lo mencionado por Petr Matějček, el jefe de policía de Praga, el atacante era un joven de 24 años que se suicidó tras cometer el violento ataque. Entre los fallecidos aparecen estudiantes y trabajadores del establecimiento que fue víctima de la balacera.

Alumnos de la Universidad de Praga escondidos del tirador. Foto: Twitter. Alumnos de la Universidad de Praga escondidos del tirador. Foto: Twitter.

Las primeras investigaciones de las autoridades indicaron que el asesino era un estudiante de la Facultad de Artes de la Universidad Carolina. Además, todavía se investigan las causas que lo llevaron a cometer los asesinatos, aunque no vieron señales de un posible ataque terrorista en su accionar.

Por su parte, el primer ministro checo expresó que "estamos devastados" por el ataque se dio en la universidad. Además, decretaron el sábado 23 de diciembre como día de luto nacional por las víctimas que dejó el tiroteo. Además, pidió a la ciudadanía, a políticos y a la prensa "a no abusar de estos acontecimientos" para diseminar versiones falsas de los hechos y enervar a la opinión pública.

Desesperación en los alumnos por el tirador de la Universidad de Praga. Video: Twitter.

Petr Pavel, que antes de ascender a la jefatura del Estado fue presidente del comité militar de la OTAN, pidió "piedad, reserva y unidad".

Notas relacionadas