Tiroteo en Tailandia: la policía detuvo a un adolescente que aseguró que “una voz en su interior le dijo que lo haga”

La autoridades del país confirmaron quién fue el autor de la atroz balacera que mató a cuatro personas y dejó a otras dos heridas.

Por Canal26

Martes 3 de Octubre de 2023 - 19:16

Momento en el que el atacante en Tailandia fue detenido. Foto: REUTERS Momento en el que el atacante en Tailandia fue detenido. Foto: REUTERS

Un joven de 14 años desató un tiroteo en el lujoso shopping Siam Paragon, ubicado en Bangkok, en Tailandia y mató a cuatro personas mientras que otras dos resultaron heridas. El atacante fue detenido por la policía y aseguró que “una voz en su interior le dijo que lo haga”.

Tras escuchar los primeros disparos la gente comenzó a huir del establecimiento generando una corrida que fue captada en video. La policía evacuó el shopping y comenzó el operativo para detener al atacante que resultó ser un adolescente que llevaba una gorra de Estados Unidos, pantalones camuflados y portaba un arma de fuego.

Multitud huyendo del tiroteo en Tailandia. Video: REUTERS

Las fuerzas de seguridad de Tailandia persiguieron al agresor hasta un hotel cercano al shopping y ahí lo detuvieron. El joven de apenas 14 año es estudiante de una reconocida escuela de Bangkok y según las  primeras pericias, está afectado por una grave situación psicología que podría ser una enfermedad mental. 

El escalofriante momento se hizo viral en redes sociales, ya que quienes se encontraban en el lugar empezaron a grabar la situación y registraron los gritos de la multitud. Los medios locales informaron que el atacante se habría atrincherado en el piso superior del lugar y desde ahí comenzó la balacera

Elecciones en India. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Caóticas elecciones en India: repetirá la votación en once colegios electorales tras tiroteos y otros incidentes

La respuesta de las autoridades

El incidente que ocurrió en el lujoso shopping Siam Paragon fue casi un año después del tiroteo en masa más letal en la historia de Tailandia, cuando un ex policía mató a 36 personas en una guardería. Las principales víctimas fueron menores de 5 años.

Frente a esta nueva tragedia, el primer ministro del país, Srettha Thavisin publicó en X un comunicado enviado su pésame y ofreciendo su apoyo a los familiares de las víctimas.

Tweet traducido del primer ministro tailandes,  Srettha Thavisin . Foto: Twitter/ @Thavisin Tweet traducido del primer ministro tailandes, Srettha Thavisin . Foto: Twitter/ @Thavisin 

“He ordenado a la policía que investigue. Lo que más me preocupa es la seguridad pública”, concluyó Thavisin en la publicación

Notas relacionadas