Trump aseguró que el fallo de la Corte Suprema a favor suyo "es una gran victoria para Estados Unidos"

La decisión de la justicia compromete a todos los estados a incluir al precandidato republicano en sus comicios primarios.

Por Canal26

Lunes 4 de Marzo de 2024 - 14:43

Donald Trump. Foto: EFE. Donald Trump. Foto: EFE.

Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos que quiere volver a ser candidato por el Partido Republicano para los comicios presidenciales de noviembre y quien también atraviesa una gran cantidad de procesos judiciales, logró que el Tribunal Supremo lo reintegre en el proceso de primarias en todo el país. "Es una gran victoria para Estados Unidos", celebró el exjefe de la Casa Blanca en su red social Truth Social.

Donald Trump. Video: Reuters.

El expresidente debe comparecer para postularse sobre el fallo que permite que vuelva a ser candidato. La decisión del tribunal aparece tan solo a un día del Supermartes, cuando votan 14 de los 50 estados del país norteamericano. 

Trump en campaña, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Estoy listo": Trump aceptó la propuesta de Biden y lo invitó a debatir la próxima semana en la Casa Blanca

El fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos a favor de Donald Trump

El fallo impide a los estados bajar candidatos para cargos federales en virtud de una disposición constitucional y revocando una decisión judicial que lo había excluido de la boleta electoral de Colorado.

Corte Suprema de Estados Unidos. Foto: EFE. Corte Suprema de Estados Unidos. Foto: EFE.

Los jueces tiraron por unanimidad una decisión del 19 de diciembre del Tribunal Superior de Colorado que dejaba afuera a Trump de las elecciones primarias republicanas del estado luego de definir que la 14ª Enmienda de la Constitución de Estados Unidos lo descalificaba para volver a ocupar un cargo público.

El argumento es que Trump participó en una insurrección por instar y respaldar el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos por parte de sus simpatizante, tras perder contra Joe Biden.

Notas relacionadas