Venezuela: detienen a opositor por ser relacionado a un supuesto plan para asesinar a Nicolás Maduro

Integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron a Carlos Julio Rojas, un activista y periodista opositor.

Por Canal26

Martes 16 de Abril de 2024 - 10:46

Nicolás Maduro. Foto: EFE Nicolás Maduro. Foto: EFE

Agentes que responden al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela procedieron con la detención de Carlos Julio Rojas, actividad y periodista. Según la acusación que cayó sobre el hombre, tenía un supuesto plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro durante el acto de inscripción de su candidatura electoral en las presidenciales del 28 de julio de 2024.

Así lo informó Tarek Williams Saab, fiscal general de Venezuela, en su cuenta de X, antes conocida como Twitter. La autoridad judicial explicó que Rojas "tenía orden de aprehensión por estar vinculado y señalado directamente como instigador y operador logístico en el intento de magnicidio" del pasado 25 de marzo.

El hombre detenido por las autoridades de Venezuela. Foto: Twitter @TarekWiliamSaab. El hombre detenido por las autoridades de Venezuela. Foto: Twitter @TarekWiliamSaab.

Tras la primera información entregada, prometió brindar más detalles durante la jornada del martes, así como también los avances que se logren en la investigación detrás de Carlos Julio Rojas. Cabe mencionar que, horas antes de que se haga público su arresto, organizaciones y periodistas habían denunciado la detención.

Según lo que indicaban, Rojas había sido atrapado por "hombres encapuchados y vestidos de negro", algo que quedó en evidencia con lo que compartió poco después Saab en sus perfiles. 

Nicolás Maduro; Venezuela. Foto: EFE. Nicolás Maduro en la jornada que se investiga un intento de magnicidio en su contra. Foto: EFE.

En enero pasado, la ONG Espacio Público destacó en su reporte mensual que simpatizantes del oficialismo mantenían "la intimidación y el acoso" hacia el periodista, quien denunció que ha sido "acosado, hostigado y amenazado por parte de presuntos grupos de choque vinculados" con el chavismo.

Además, el propio Rojas advirtió, el pasado septiembre, que agentes de las fuerzas de seguridad "estarían involucrándolo en hechos irregulares para detenerlo". Según una nota de prensa de la asociación de vecinos 'Frente Norte de Caracas', coordinada por Rojas, el periodista estuvo detenido en 2017 en una cárcel militar ubicada a las afueras de Caracas "por su activismo social".

Notas relacionadas