Elecciones en Venezuela: María Corina Machado convocó una "protesta mundial" contra el "bloqueo electoral"

La líder opositora fue detenida por una supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las votaciones presidenciales del próximo 28 de julio y se inhabilitó su candidatura.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 21:55

María Corina Machado, candidata de la oposición venezolana. Foto: EFE María Corina Machado, candidata de la oposición venezolana. Foto: EFE

La cabeza del antichavismo, María Corina Machado convocó a una "protesta mundial" el próximo sábado contra el "bloqueo electoral" que, según ella, impone el Gobierno de Nicolás Maduro para hacerse con su tercer mandato consecutivo. 

A través de un posteo en X, la líder opositora y exdiputada los venezolanos que viven en el exterior a "alzar la voz" en "varias ciudades del mundo" contra las inhabilitaciones de Maduro.

"No vamos a permitir que Nicolás Maduro escoja cuál es el candidato que lo enfrente", expresó María Corina Machado. 

La líder opositora alentó a los venezolanos a hacer uso de su derecho como ciudadanos y elegir a su gobernante, y no dejarlo en manos del representante de turno. "Somos los venezolanos quienes tenemos el derecho", escribió.

En este sentido, Machado pidió a los migrantes acudir a los consulados a inscribirse en el registro electoral para poder participar en los comicios de julio.

La exdiputada antichavista fue elegida en las primarias como candidata presidencial de la oposición por mayoría, pero su postulación quedó inhabilitada por una sanción impuesta por la Contraloría que le impide ocupar cargos públicos hasta 2036.

Encontrá más vídeos

Edmundo González, nuevo candidato de la oposición venezolana. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Elecciones en Venezuela: designan a Edmundo González como nuevo candidato de la oposición

A pesar de la prohibición, Machado no se rinde

Luego de que se cayera su candidatura presidencial, Machado propuso ser reemplazada por la filósofa, Corina Yoris, pero tampoco fue rechazada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sin razones claras.

Frente  esta situación, la opositora ratificó que se mantendrá en la ruta electoral de cara a los comicios presidenciales, sin precisar los detalles.

Corina Yoris y María Corina Machado. Foto: Reuters. Corina Yoris y María Corina Machado. Foto: Reuters.

"Aquí nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos (el chavismo) los que quieren cerrarla, los que quieren sacarnos y no lo van a lograr", indicó Machado que insiste en mantener la organización para las votaciones y que todos los venezolanos posibles acudan a las urnas. 

Notas relacionadas