Violencia en Ecuador: Noboa aseguró que más de 38 países ofrecieron asistencia internacional

El presidente ecuatoriano se refirió al apoyo que recibió de distintos países, así como también mencionó que aceptará el respaldo de Argentina y Estados Unidos.

Por Canal26

Viernes 12 de Enero de 2024 - 08:26

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE. Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE.

Ecuador afronta una grave crisis de seguridad que se encrudeció esta semana producto de distintos ataques que incluyeron la toma de un canal de televisión en vivo. En este marco, muchos países mostraron su apoyo a la nación sudamericana, por lo que el presidente Daniel Noboa se expresó al respecto.

Durante una entrevista radial con "FM Mundo", el mandatario ecuatoriano comentó: "Estamos trabajando con más de 38 naciones que van a dar asistencia internacional. Hemos aceptado el apoyo de Argentina y de Estados Unidos". Además, aclaró que "no es el momento de, por ego o por vanidad, decir que no".

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE. Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE.

"Necesitamos apoyo militar en fuerza de personas, de soldados, así como asistencia en inteligencia, artillería y equipamiento", detalló Daniel Noboa acerca de los ofrecimientos que recibió, incluido el de Argentina que había sido advertido con los dichos de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad.

Durante el miércoles, ya había mencionado la situación límite que atraviesa Ecuador por la escalada de violencia que puso en alerta a los habitantes. "Estamos en un estado de guerra y no podemos ceder ante estos terroristas", expresó al revelar que no está en sus planes realizar negociaciones o concesiones con los grupos armados.

Encontrá más vídeos

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México busca "acelerar" la entrega de Jorge Glas por parte de Ecuador para efectuar el asilo

Noboa pidió ayuda a la Asamblea Nacional

Daniel Noboa se expresó durante el reportaje acerca de la búsqueda de unidad por parte de la Asamblea Nacional, ya que pretende llevar adelante medidas económicas complejos para poder afrontar los costos inesperados que aparecen en medio de la guerra contra el narcotráfico.

Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE. Daniel Noboa, presidente de Ecuador. Foto: EFE.

En ese sentido, señaló en la entrevista radial: "Debemos tomar medidas duras económicas y debemos estar alineados porque una guerra cuesta y cuesta dinero". Más allá de su mensaje a las bancadas de la Asamblea Nacional, no detalló acerca de qué medidas se llevarían adelante para costear los gastos de los enfrentamientos.

Notas relacionadas