Tormenta invernal en Noruega: los animales quedaron congelados a causa del frío extremo

El país noruego alcanzó temperaturas que tocaron los -52°, generando la muerte de animales silvestres que se encontraban al intemperie y terminaron congelados.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 13:16

Animales congelados en Noruega. Foto: Captura de pantalla. Animales congelados en Noruega. Foto: Captura de pantalla.

La ola polar que golpea a Noruega no solo afecta a las personas sino también a los animales. En los últimos días, circularon en las redes sociales una serie de imágenes y videos en los que se pueden ver a los animales congelados a causa del frío.

Si bien se trata de animales que pueden soportar el frío, lo cierto es que la temperatura extrema que se desató en el norte de Noruega como consecuencia de una tormenta invernal provocó que los animales silvestres no puedan sobrevivir ante estas condiciones climáticas. Se llegaron a registrar temperaturas que tocaron los -52°. 

Encontrá más vídeos

El frío polar acabó con la vida de ciervos, pájaros y otros animales que no soportaron el frío y finalmente murieron congelados. Esto podría ser una muestra de las consecuencias del cambio climático y los climas extremos que se registraron tanto en el hemisferio norte y sur del planeta.

Uno de los videos que más circula en las redes fue el que publicó un hombre que al salir de su casa se encontró con tres ciervos congelados, cual estatuas, a causa del frío extremo que azota al país noruego.

Animales cubiertos de nieve. Foto: Captura de pantalla. Animales cubiertos de nieve. Foto: Captura de pantalla.

Plásticos de un solo uso. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Reciclar y cobrar por ello: Noruega paga a los ciudadanos que cuidan el medio ambiente

Noruega no es único país afectado por el frío

Estados Unidos es otro de los países golpeados por la tormenta invernal, a tal punto que más de 100 millones de personas se encuentran en estado de alerta por nieve y oleada de aire ártico. En las últimas horas, se registró una gran caída de nieve en lugares como Indiana, Delaware, Cincinnati, Pittsburgh, Washington, D.C.; Baltimore, Filadelfia y Nueva York, ciudades que amanecieron cubiertas de nieve.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estadounidense, este fin de semana habrá otro brote de aire ártico en gran parte del centro y este de Estados Unidos. Si bien no será tan gélido como el que tuvo lugar a comienzos de la semana, lo cierto es que "las temperaturas y el viento helado seguirán siendo peligrosos en gran parte del país".

Notas relacionadas