Charlotte Caniggia pospuso su declaración en la causa por el crimen del empresario descuartizado

La hija del 'Pájaro' debía presentarse este lunes, pero se ausentó por "problemas personales". Ahora, deberá hacerlo este martes en la localidad de Monte Grande.

Por Canal26

Lunes 28 de Agosto de 2023 - 15:10

Charlotte Caniggia y Fernando Pérez Algaba. Fotos: NA. Charlotte Caniggia y Fernando Pérez Algaba. Fotos: NA.

La mediática Charlotte Caniggia pospuso su testimonio y declarará este martes como testigo en la causa que investiga el crimen del empresario Fernando Pérez Algaba, cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en el interior de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.

Previamente, la hija del exfutbolista Claudio Paul Caniggia había sido citada por el fiscal Marcelo Domínguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lomas de Zamora, para declarar como testigo este lunes a las 10 de la mañana tras ser mencionada por el comisario Horacio Mariano Córdoba (48).

Sin embargo, Charlotte manifestó tener "problemas personales", por lo que su declaración fue pospuesta para el martes a las 12 en la sede de la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Esteban Echeverría, de la localidad de Monte Grande, al sur del conurbano bonaerense.

Horacio Córdoba, comisario detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba. Horacio Mariano Córdoba, comisario detenido por el crimen de Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

La mediática había sido mencionada durante la indagatoria de Córdoba, quien sostuvo que Pérez Algaba lo citó en una oficina de Puerto Madero, "muy ostentosa, donde había muchas computadoras, con chicos haciendo 'trading'", que según dichos de la propia víctima, "se la había prestado Charlotte Caniggia".

Por otra parte, se esperan los resultados de los análisis realizados a una hoja de sierra tipo amoladora dentada, tres guantes de nitrilo, un clavo con manchas hemáticas y otras cinco muestras similares en un pedazo de escombro, que fueron secuestrados luego de un rastrillaje realizado el último viernes en el predio 'Renacer', de General Rodríguez.

"La idea era poder confirmar si, tal como confesó uno de los detenidos, una de las construcciones del predio, que luego fue demolida, es el lugar del hecho, es decir la escena del crimen", detalló una fuente policial a Télam.

El mismo vocero explicó que, más allá de que ese sitio quedó destruido, el objetivo con los perros rastreadores y los expertos en rastros fue hallar algún indicio que confirme si allí fue asesinada la víctima y si en ese mismo lugar también la descuartizaron.

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dictaron prisión preventiva a seis de los siete acusados por el crimen del empresario descuartizado

El testimonio de los implicados

Nahuel Sebastián Vargas, otro de los siete detenidos por el caso, fue quien al ser indagado por el fiscal reveló que el asesinato de 'Lechuga' lo cometió otro de los imputados, Maximiliano Ezequiel Pilepich, en una casa de campo de ese sitio, de dos balazos por la espalda y cuando la víctima estaba cambiando una bombita.

"En la segunda habitación a la izquierda la luz que había que cambiar estaba alta, entonces Fernando que era el más alto de los tres, toma una silla y se para en la silla para cambiar la luz", declaró Vargas. El acusado explicó que en ese momento salió del lugar a pedido de Pilepich para abrir una ventana y, en ese momento, escuchó los dos disparos.

Detención de Maximiliano Pilepich, uno de los acusados por el crimen de Fernando Pérez Algaba. Foto: NA. Maximiliano Pilepich, uno de los acusados por el crimen de Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Cuando regresó, Pilepich le dijo: "Ya está, no aguantaba más, hay límites", en referencia a que el empresario le venía exigiendo que le pague una deuda y a un hecho que involucraba a su hija adolescente.

"Maxi estaba enojado porque Fernando había agregado al Instagram a su hija de 13 años y le escribía y luego realizaba capturas de pantalla y se las enviaba a Maxi para provocarlo", contó Vargas.

Por el crimen, además de Pilepich, Vargas y Córdoba, permanecen detenidos Luis Alberto Contrera, Flavia Lorena Bomrad, Fernando Gastón Carrizo y Matías Ezequiel Gil; y a todos ellos el juez de la causa les rechazó la excarcelación.

Notas relacionadas