Empresario descuartizado en Ingeniero Budge: detuvieron a tres personas por el crimen de Fernando Pérez Algaba

Tres personas fueron apresadas luego de realizarse más de 30 allanamientos dispuestos por la Fiscalía de Lomas de Zamora.

Por Canal26

Lunes 14 de Agosto de 2023 - 12:45

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA. Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

En el marco de la causa por el asesinato del empresario Fernando Pérez Algaba, la Fiscalía de Lomas de Zamora ordenó detener a cinco personas. Según la información que trascendió, el crimen sería por un aparente ajuste de cuentas por deudas de dinero que él tenía.

El fiscal en lo penal de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, ordenó realizar una serie de allanamientos que abarcan 5 pedidos de detención que, finalmente, fueron convalidados por el Juzgado. En el marco de la causa, fueron capturados Luis Alberto Contreras, Matías Gil y Fernando Carrizo, mientras que quedan por detener otras tres personas.

En tanto, también hay pedidos de detención sobre Maximiliano Pielich y Nahuel Vargas, quienes estuvieron en momentos previos al hecho con el empresario muerto.

Fernando Pérez Algaba, empresario descuartizado. Foto: NA. Fernando Pérez Algaba, empresario descuartizado. Foto: NA.

Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Te puede interesar:

Dictaron prisión preventiva a seis de los siete acusados por el crimen del empresario descuartizado

Qué sucedió con Fernando Pérez Algaba

Fernando Pérez Algaba, quien fue encontrado descuartizado el 23 de julio pasado en Ingeniero Budge, era un hombre dedicado a las finanzas y que, previamente, se había desempeñado en la compra-venta de autos deportivos.

Tras su muerte, circularon una gran cantidad de audios que tenían como protagonista al empresario apodado “Lechuga” y a otras personas donde lo amenazaban a raíz de las abultadas deudas de dinero que tenía.

Para la Justicia, fue un homicidio cuádruplemente agravado por alevosía, por codicia, con uso de arma de fuego y en concurso premeditado de varias personas.

Fernando Pérez Algaba, empresario descuartizado. Foto: NA. Fernando Pérez Algaba. Foto: NA.

Según la Fiscalía, quienes lo mataron tenían una deuda de dinero con él y, al asesinarlo, se libraban de esa obligación, a la vez que se estima que el crimen sucedió al menos entre cuatro a cinco días antes de ser encontradas las partes de su cuerpo en una valija, una mochila y una bolsa de residuos.

Para la Fiscalía, existía una relación comercial entre el empresario asesinado y los ahora detenidos, mientras que Maximiliano Pilepich tenía una deuda con él que se estimaba en 150 mil dólares.

Notas relacionadas