Continúa la investigación por lavado de dinero contra la familia del capo narco ecuatoriano "Fito" Macías Villamar

La indagación preliminar que lleva adelante la Procuraduría de Narcocriminalidad es sobre la supuesta compra de un inmueble en el barrio cerrado de Alta Gracia.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 14:48

Detención de la familia de "Fito" Macías Villamar. Foto: NA Detención de la familia de "Fito" Macías Villamar. Foto: NA

La Procuraduría de Narcocriminalidad continúa con la investigación preliminar contra la familia del capo narco ecuatoriano Adolfo Macías Villamar, la cual fue detectada y expulsada de la Argentina luego de un operativo de la Policía Federal y la Policía de Córdoba.

Según fuentes del caso, los familiares de "Fito" Macías Villamar ingresaron al país el pasado 5 de enero, mientras sucedía en Ecuador un estallido de violencia por parte de las bandas criminales, que cometieron una serie de atentados, ser la toma de un canal de televisión y una Universidad.

Encontrá más vídeos

Dos días después de la llegada de su familia al país, Macías Villamar se fugó de la cárcel de Guayaquil, en donde cumplía una condena de 34 años de prisión por narcotráfico, asesinato y delincuencia organizada.

Jorge Glas. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

México busca "acelerar" la entrega de Jorge Glas por parte de Ecuador para efectuar el asilo

El caso

La investigación preliminar que lleva adelante la Procuraduría de Diego Iglesias es sobre la supuesta compra de un inmueble en el barrio cerrado Valle del Golf, ubicado en camino a Alta Gracia, donde la noche del jueves la Policía Federal realizó una allanamiento y luego, por decisión de Migraciones, se expulsó a la familia de "Fito".

Detención de la familia de "Fito" Macías Villamar. Foto: NA Detención de la familia de "Fito" Macías Villamar. Foto: NA

Iglesias ya pidió una batería de informes sobre esa supuesta operación comercial en la compra de la propiedad, con el fin de seguir la pista de la procedencia del dinero y si es ilícito por supuestas actividades del narcotráfico.

De todas maneras, la investigación no apunta sólo a la familia del capo narco, pues de hacerlo implicaría que, de avanzar, deban ser traídos a Argentina y el Gobierno los expulsó, lo cual constituiría un contrasentido.

Encontrá más vídeos

Por ello, se intenta recabar información sobre esa operación inmobiliaria para ver si hubo intervención de otras personas y así seguir la pista del origen de los fondos.

Notas relacionadas