El operativo de la expulsión del país de la familia de “Fito”, el líder narco ecuatoriano

En total fueron ocho personas las que fueron detenidas en Córdoba tras varios días de investigación. Fueron deportados de vuelta a su país.

Por Canal26

Viernes 19 de Enero de 2024 - 10:32

Operativo en un country de Córdoba para detener a familiares de "Fito" Macías. Foto: NA. Operativo en un country de Córdoba para detener a familiares de "Fito" Macías. Foto: NA.

La expulsión del país de familiares y colaboradores de “Fito” Macías, el líder narco que desató el caos en Ecuador tras fugarse de una cárcel, se inició con la presencia de la Fuerza Policial Antinarcotráfico y el director de Inteligencia Criminal de la Policía de Córdoba en un country de la Docta luego de varios días de investigación.

Fue en la madrugada del viernes cuando los agentes se adentraron al barrio privado Valle del Golf, ubicado sobre la ruta 20 camino a Alta Gracia, donde se alojaban la esposa de José Adolfo Macías, tres de sus hijos y colaboradores.

Operativo en un country de Córdoba para detener a familiares de "Fito" Macías. Foto: Twitter. Operativo en un country de Córdoba para detener a familiares de "Fito" Macías. Foto: Twitter.

El mega operativo abarcó cielo y tierra con el uso de helicópteros y patrulleros de la Policía de Córdoba para llevar a cabo la captura de los ocho integrantes de la banda narco en el famoso country.

Encontrá más vídeos

Para los investigadores, los colaboradores y la esposa de Fito, Inda Mariela Peñarrieta Tuarez, son parte de los negocios que el prófugo maneja en Ecuador.

Operativo en un country de Córdoba para detener a familiares de "Fito" Macías. Foto: Vecinos del country Valle del Golf. Operativo en un country de Córdoba para detener a familiares de "Fito" Macías. Foto: Vecinos del country Valle del Golf.

Asimismo, señalan que Tuarez estaría vinculada al crimen de César Suárez, fiscal que investiga la toma del canal de televisión y otras causas de la banda.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Ministro de Defensa, Luis Petri y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Cordoba, Juan Pablo Quinteros, brindarán una conferencia de prensa donde detallarán cómo fue el operativo en la provincia.

Encontrá más vídeos

La misma se realizará en el edificio del Ministerio de Seguridad de la Nación ubicado en la calle Gelly y Obes 2289, Recoleta.

Notas relacionadas