Imágenes preocupantes: un hombre se colgó de un tendido eléctrico para cortar y robar cables

En insólito hecho ocurrió en la provincia de Chaco, en el barrio Villa del Carmen. Un transeúnte que circulaba con su vehículo grabó la secuencia que se viralizó en las redes sociales.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 16:50

Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video. Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video.

La ola de robos de cables continúa sumando episodios en diferentes provincias de Argentina. Justamente, en Chaco, se viralizaron unas imágenes de un hombre colgado de un tendido eléctrico, mientras intenta cortarlo con un cuchillo.

El insólito hecho ocurrió ocurrió en la intersección de Brown y Calle 7 del barrio Villa del Carmen de la ciudad de Resistencia (Chaco), a plena luz del día. Las imágenes fueron captadas por un transeúnte que circulaba a bordo de su vehículo.

Robo de cables en Chaco. Créditos: X @PazMorelQuirno.

En el video, que dura apenas 13 segundos, se puede apreciar a un hombre colgado a varios metros de altura de un tendido eléctrico intentando cortarlo rápidamente con un cuchillo, mientras los autos pasaban debajo suyo.

Frente a esta situación, varios vecinos llamaron a la Policía y se abrió una investigación de oficio en la que intervino la División Delitos Contra la Propiedad dependiente de la Dirección General de Investigaciones Complejas.

Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video. Un hombre robando tendido eléctrico en Chaco. Foto: captura de video.

De momento, los efectivos policiales no lograron capturar al hombre que estaba colgado del tendido eléctrico, pero informaron que se están realizando tareas de investigación para identificarlo y detenerlo tras su peligroso accionar.

Belén Mazo, la joven atacada en Chaco. Foto: Facebook

Te puede interesar:

Brutal ataque en Chaco: una joven pelea por su vida tras ser rociada con nafta y prendida fuego

Destino diferente

A diferencia del primer caso, un joven de 24 años recibió este lunes una importante descarga eléctrica mientras intentaba robar cables de alta tensión. A causa de ello, debió ser internado y se encuentra en grave estado tras sufrir importantes quemaduras.

El preocupante episodio sucedió en la esquina de Avenida Ovidio Lagos y Salta, en la localidad santafesina de Rosario. El hombre había tratado de cortar el tendido con una especie de serrucho cuando recibió la descarga eléctrica.

"El paciente ingresó cerca de la 1:50, con quemaduras de un 60% de superficie corporal", detalló Andrea Becherucci, directora del Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (HECA), en una entrevista con 'Cadena 3'.

Notas relacionadas