Tras doce días de agonía, murió un bebé que se intoxicó con cocaína en Chaco

El pequeño fue ingresado de urgencia el pasado 16 de julio a la guardia del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia. Fue su mamá, de 34 años, quien lo llevó y comentó que su hijo se había descompensado en el domicilio.

Por Canal26

Sábado 29 de Julio de 2023 - 19:59

Hospital Perrando, Chaco. Foto: comunicacion.chaco.gov.ar Hospital Perrando, Chaco. Foto: comunicacion.chaco.gov.ar

Tras doce días en agonía, Un bebé de un mes de vida murió en un hospital de la capital de Chaco. Los médicos constataron que presentaba una intoxicación con cocaína luego de haber sido amamantado por su madre y debió pasar doce días de agonía en el establecimiento.

El pequeño fue ingresado de urgencia el pasado 16 de julio a la guardia del Hospital Perrando, en la ciudad de Resistencia. Fue su mamá, de 34 años, quien lo llevó y comentó que su hijo se había descompensado en el domicilio.

En un diagnóstico inicial, los médicos señalaron que el bebé, de entonces 21 días, presentaba una "dificultad respiratoria grave" y quedó alojado en la sala de neonatología de ese centro asistencial. Luego se conoció que se encontraba con asistencia mecánica respiratoria, "con síndrome de hipoxia y test positivo de cocaína".

En los siguientes partes médicos se señaló que su estado era crítico, producto de "insuficiencia respiratoria, hipotensión refractaria al tratamiento y trastorno por metabólicos graves" y ahora los mismos voceros confirmaron la muerte, luego de 12 días de agonía.

Valentín Barco. Foto: Instagram @colo.barco.

Te puede interesar:

El Colo Barco se mostró muy dolido por la muerte del exjugador de las inferiores de Boca, con quien compartió equipo

Otra tragedia en Tucumán

Un bebé de 10 meses murió en un hospital tucumano. Fue luego de pasar casi dos meses internado tras haberse ahogado en una bañera de su casa, cuando estaba al cuidado de su niñera quien quedó detenida y fue procesada con prisión preventiva.

El hecho ocurrió el pasado 9 de junio cuando los padres del bebé lo dejaron en su departamento de Barrio Norte, en la capital tucumana, al cuidado de la niñera Graciela Margarita Parientes (41), para dirigirse a sus trabajos.

Hospital de Niños de Tucumán. Foto: Google Maps Hospital de Niños de Tucumán. Foto: Google Maps

"Entre las 9.30 y 10 de ese día, la niñera decidió bañar al pequeño. Colocó agua en una bañadera y se retiró del lugar dejando al bebé solo. Cuando regresó descubrió al niño sumergido", detallaron fuentes judiciales.

Parientes fue detenida al día siguiente del hecho cuando salía de otro trabajo donde también realizaba tareas de cuidado. Además, se llevaron a cabo diversos allanamientos para recolectar pruebas.

Notas relacionadas