La Aduana evitó el contrabando de un estimulante sexual prohibido: "La miel del amor"

Los 96 sobres del producto estaban escondidos en un micro interurbano. El operativo fue en el Puente Internacional que une Posadas con Encarnación, Paraguay.

Por Canal26

Sábado 23 de Septiembre de 2023 - 13:18

Aduana evitó el contrabando de un estimulante sexual prohibido. Foto: Prensa. Aduana evitó el contrabando de un estimulante sexual prohibido. Foto: Prensa.

Agentes de Aduanas evitaron el contrabando de un estimulante sexual que podría generar graves problemas de salud, especialmente en pacientes cardíacos.

Su comercialización se encuentra prohibida ya que no se encuentra registrado como medicamento y el hallazgo ocurrió en el Puente Internacional que une Posadas con Encarnación, Paraguay.

Tras la llegada de un micro interurbano comenzaron los controles de rutina. Primero bajaron los pasajeros a los que se les hicieron las preguntas habituales y luego el personal de la Aduana inspeccionó el vehículo. Fue en ese momento que los agentes encontraron 96 sobres del estimulante conocido como “la miel del amor”, estaban escondidos en uno de los asientos del colectivo.

Aduana evitó el contrabando de un estimulante prohibido. Foto: Prensa.

Los productos, de marca VIP-HONEY, eran de industria y procedencia extranjera y no tenían los avales aduaneros correspondientes. La “miel del amor” se hizo popular entre los más jóvenes y se vende a $3.000 cada unidad de 15 grs.

Dada la cantidad y variedad de mercadería hallada se presume que estaba siendo importada con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje. Sin embargo, la transgresión más grave es la falta de certificación de la ANMAT, sin la cual la importación de productos de este tipo está lisa y llanamente prohibida. En ese marco, la mercadería en infracción valuada en $288.000 fue secuestrada y puesta a disposición de la justicia.

Aduana evitó el contrabando de un estimulante sexual prohibido. Foto: Prensa. Aduana evitó el contrabando de un estimulante sexual prohibido. Foto: Prensa.

El producto se presenta como 100% natural y parece miel por su color y textura. Sin embargo contiene Sildenafil, principio activo del viagra, y Tadalafil, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil.​ Estos componentes pueden generar graves inconvenientes de salud sin la prescripción médica correspondiente.

Notas relacionadas