Secuestran casi 17 mil dólares ocultos dentro de biblias que iban a ser enviadas a Miami

El descubrimiento se dio en el aeropuerto de Ezeiza. La Aduana comenzará una investigación y se hará presente en el local que gestionó el envío.

Por Canal26

Jueves 31 de Agosto de 2023 - 17:52

Aduana encontró unos 17 mil dólares dentro de biblias en el aeropuerto de Ezeiza. Aduana encontró unos 17 mil dólares dentro de biblias en el aeropuerto de Ezeiza.

Un insólito descubrimiento tuvo lugar en el aeropuerto de Ezeiza: fueron secuestrados casi 17 mil dólares escondidos dentro de tres biblias que iban a ser enviadas a Miami.

Según se informó, la encomienda postal internacional con destino a Estados Unidos había sido registrada como un envío de libros, mientras que el paquete de courier fue marcado por un perro de la Aduana, que exhibió un comportamiento compatible con la presencia de estupefacientes y/o divisas

Al abrirlo, se encontraron tres biblias "letra gigante", que en su interior tenían 16.800 dólares.

Aduana encontró unos 17 mil dólares dentro de biblias en el aeropuerto de Ezeiza. Aduana encontró unos 17 mil dólares dentro de biblias en el aeropuerto de Ezeiza.

Secuestran un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla. Foto: AFIP

Te puede interesar:

La Aduana secuestró en Ezeiza un libro con litografías del Siglo XIX firmado por Tesla

El descubrimiento

Agentes especializados de la Dirección General de Aduanas frenaron una tentativa de contrabando de divisas. Tras revisar la encomienda, se detectaron 2.500 dólares en una de las biblias, 4.300 en otra y, finalmente, 10.000 dólares en la tercera.

La Aduana dio aviso a la Justicia e intervino el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N˚5, a cargo del juez Diego Amarante, quien ordenó incautar las divisas y las biblias.

Lo incautado fue trasladado a la bóveda de secuestros de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Por su parte, la Aduana comenzará una investigación y se hará presente en el local que gestionó el envío para obtener más datos acerca del remitente.

Notas relacionadas