Aborto legal: Gobierno se desligó del proyecto impulsado por diputada oficialista para derogarlo

Lo dijo Manuel Adorni, vocero presidencial, en conferencia de prensa. "No es parte de la agenda del Presidente", aseguró.

Por Canal26

Jueves 8 de Febrero de 2024 - 12:39

Adorni, vocero presidencial. Foto: Télam Adorni, vocero presidencial. Foto: Télam

Manuel Adorni, vocero presidencial,  aseguró que no está en la agenda del presidente Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020. La aclaración oficial se hizo luego de conocerse un proyecto de ley presentado esta semana por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA).

"No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", afirmó Adorni acerca del proyecto en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Adorni sobre el proyecto para derogar el aborto

Al respecto, insistió en que "hoy en el Poder Ejecutivo estamos abocados y trabajando sin ningún tipo de descanso en otro tipo de temas que son muchísimo más urgentes y relevantes que ocuparnos de este tema". Además, subrayó que ese tema "es una discusión estrictamente legislativa" y recordó que "la iniciativa fue de la diputada Bonacci".

Aborto legal Aborto legal

Marcha a favor del aborto en Italia. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Italia: en medio de un escándalo, aprueban ley que permite entrada de asociaciones antiaborto en consultorios

Proyecto de ley

En cuanto al proyecto, el mismo fue ingresado el lunes por la diputada de La Libertad Avanza Rocío Belén Bonacci y cuenta con el apoyo de sus compañeros de bancada Beltrán Benedit, María Fernanda Araujo, Lilia Lemoine, Manuel Quintar y el presidente del bloque libertario, Oscar Zago.

La propia Bonacci aclaró que el proyecto para derogar la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que presentó esta semana en el Congreso, es una iniciativa propia y "no del Poder Ejecutivo".

"El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos", publicó la diputada esta madrugada en su cuenta de la plataforma X.

La iniciativa pretende revocar el IVE, sancionado durante la gestión del presidente Alberto Fernández, en 2020.

 

Notas relacionadas