Google lanzó su propia inteligencia artificial que resuelve problemas geométricos como un humano

La novedosa aplicación un "gran avance" en el rendimiento de la IA y es tan eficiente cómo un campeón olímpico.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 18:40

Google. Foto Unsplash. Google. Foto Unsplash.

Google presentó Alpha Geometry, su nuevo modelo de Inteligencia Artificial capaz de resolver complejos problemas geométricos al mismo nivel que los ganadores de las olimpiadas matemáticas.

Los creadores de este novedoso modelo aseguran de que la herramienta es un "gran avance" en el rendimiento de la IA que ahora es capaz de razonar lógicamente y descubrir y verificar nuevos conocimientos.

“Resolver problemas de geometría de nivel olímpico es un hito en el desarrollo de un razonamiento matemático profundo, en el camino hacia sistemas de IA más avanzados y generales", afirmaron desde Google DeepMind.

Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: Unsplash Robots, tecnología, ciencia, futuro. Foto: X

En una prueba comparativa de 30 problemas de geometría Alpha Geometry resolvió 25 en el tiempo límite estándar establecido, demostrando tener la capacidad de un humano que compite olímpicamente por resolver estos problemas matemáticos.

Desde Google DeepMind esperan que esta novedosa herramienta de IA ayude a abrir nuevas posibilidades en las matemáticas, la ciencia y el desarrollo de esta sorprendente tecnología.

ChatGPT. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

La aplicación de ChatGPT para celulares incorporará una nueva y esperada función: de qué se trata

En competencia con un humano

Para poner a prueba las capacidades de Alpha Geometry, los expertos los pusieron a competir con Evan Chen, medallista de oro de las olimpiadas matemáticas.

Matemáticas, ecuaciones, geometría. Foto: Unsplash Matemáticas, ecuaciones, geometría. Foto: Unsplash 

Durante las pruebas, Chen evaluó para DeepMind una serie de teoremas, para demostrar que el sistema era capaz de resolver correctamente y concluyó en que los resultados de Alpha Geometry "son impresionantes porque son verificables y limpios".

La sorprendente herramienta es capaz de generar diagramas aleatorios de objetos geométricos y deducir las relaciones entre los puntos y las líneas de cada diagrama.

Notas relacionadas