Instagram: cómo ingresar a mi cuenta si se cerró la sesión y no recuerdo mi contraseña

Entre otras preocupaciones, la caída global de la aplicación de Meta provocó el miedo de los usuarios a no volver a entrar a su perfil debido a que no recordaban la clave. El paso a paso para solucionarlo.

Por Canal26

Jueves 7 de Marzo de 2024 - 15:11

Instagram. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

El pasado martes, los usuarios de Instagram y Facebook experimentaron un fallo global, durante el cual se reportó -de manera temporal- la pérdida de imágenes videos y la imposibilidad de iniciar sesión en las plataformas de Meta. 

Instagram tuvo problemas debido a que la gente no podía realizar publicaciones nuevas, lo que causó una gran cantidad de problemas y afectó la comunicación digital global. Además, durante esta falla, los posts que se habían publicado -tanto videos como fotos- habían desaparecido de los perfiles.

Logo de Instagram. Foto: Reuters. Instagram. Foto: Reuters.

Estos fallos desataron una gran preocupación entre internautas, sobre todo para aquellos que, ante un eventual cierre de sesión, desconocían cómo volver a ingresar si no recordaban su contraseña. Ante esta problemática, es importante tener en cuenta los pasos a seguir para entrar a nuestra cuenta de esta red social.

Meta, redes sociales. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Actualización muy útil: se podrá acceder directamente desde Instagram, WhatsApp y Facebook a la inteligencia artificial de Meta

Qué hacer en caso de olvidar mi contraseña de Instagram

Ante la incapacidad de acceder a una cuenta por el olvido de la contraseña, la red social implementó varios métodos prácticos para recuperar el ingreso, siendo la opción más común y más conocida la función "Olvidé mi contraseña", que funciona de la siguiente manera.

  1. En la pantalla de inicio de sesión, seleccionar la opción "¿Olvidaste tus datos de inicio de sesión? Consigue ayuda para iniciar sesión"
  2. Introducir el nombre de usuario, el correo electrónico o el número de teléfono vinculado a la cuenta
  3. Elige la manera deseada para recibir el enlace de restablecimiento de contraseña, que puede ser por correo electrónico o SMS, y seguir las instrucciones enviadas

Recuperar contraseña en Instagram. Foto: captura de pantalla Recuperar contraseña en Instagram. Foto: captura de pantalla

Por su parte, para aquellos usuarios que vincularon su cuenta de Instagram con Facebook, la recuperación es aún más sencilla:

  1. En la pantalla de inicio de sesión, se debe seleccionar "Iniciar sesión con Facebook"
  2. Si el usuario se encuentra conectado a su cuenta de Facebook en el dispositivo, Instagram permitirá el acceso automáticamente. Si no, será necesario ingresar a Facebook.

Además, la red social ofrece una opción de recuperación a través de códigos de seguridad generados previamente por el usuario en la configuración de la aplicación. Al seleccionar "Necesito más ayuda" en la pantalla de recuperación de cuenta, se puede introducir dicho código para recuperar el acceso.

En caso de que estos métodos no funcionen, el usuario posee la opción de contactar directamente al soporte de Instagram. Desde la página de ayuda de la red social, se puede enviar una solicitud de soporte detallando el problema. En el mismo, se debe entregar la información bien detallada. 

Instagram. Foto: Unsplash. Instagram. Foto: Unsplash.

Redes sociales. Foto: EFE

Te puede interesar:

Redes sociales: el paso a paso para eliminar todas las cuentas de una persona luego de su fallecimiento

Instagram: cómo prevenir la pérdida de acceso a mi cuenta

Para evitar la pérdida de acceso a una cuenta de Instagram, es recomendable registrar un correo electrónico y número de teléfono actualizados. Además, para asegurar la privacidad también es importante activar la autenticación de dos factores, añadiendo así una capa extra de seguridad y soluciones en caso de problemas.

Por otro lado, es importante anotar y guardar en un lugar seguro los códigos de recuperación generados por Instagram o, en su defecto, la contraseña misma.

Notas relacionadas