Messi como nunca antes: las fotos del futbolista vestido para una marca de ropa de Arabia Saudita

El futbolista del Inter Miami se convirtió en la cara de la marca Sayyar, que compartió una sesión de fotos y video que muestran al argentino con la ropa clásica de dicho país.

Por Canal26

Martes 12 de Marzo de 2024 - 13:46

Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters Lionel Messi; Inter Miami. Foto: Reuters

Lionel Messi sorprendió con una serie de imágenes luego de convertirse en la cara de una importante marca de ropa de lujo de Arabia Saudita. Si bien es embajador turístico de dicho país hace años, es la primera vez que viste las vestimentas clásicas que se utilizan allí.

Se trata de la marca Sayyar, que mostró en sus redes sociales una sesión de fotos y videos del jugador del Inter Miami con una túnica blanca y la "shemagh", el pañuelo blanco y rojo con el que se cubren la cabeza en el grueso de países del golfo Pérsico. 

Lionel Messi se convirtió en la cara de una marca de ropa de Arabia Saudita. Video: Instagram.

"Lujo, elegancia, todo el tiempo", fue el eslogan de la campaña que protagonizó Lionel Messi sobre la nueva línea de ropa. A través de su cuenta de Twitter, ahora conocida como X, la firma invitó a "usar el shemagh al igual que el GOAT (Greatest Of All Time, el mejor de todos los tiempos, en español)", en un guiño a uno de los apodos del futbolista rosarino.

De acuerdo con la página web de Sayyar, los precios para adquirir un shemagh rondan los 300 riales saudíes (unos 80 dólares), mientras que la marca tiene otros complementos e incluso perfumes exclusivos para hombres.

Lionel Messi. Foto: Instagram. Lionel Messi. Foto: Instagram.

Desde mediados de 2022, Messi es el embajador turístico de Arabia Saudita, país que en los últimos años ha invertido miles de millones de dólares para modernizarse y para atraer las principales competiciones deportivas a nivel mundial, así como a los futbolistas más icónicos como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema.

La asociación entre el argentino y el reino árabe ha cosechado múltiples críticas por parte de los aficionados del fútbol, pero también de organizaciones de derechos humanos, que denuncian que Arabia Saudita está tratando de lavar su imagen mediante estos patrocinios.

Notas relacionadas