Usuarios reportan caída de Instagram y Facebook a nivel mundial

Las aplicaciones de Meta sufrieron este martes una importante caída en distintos países que imposibilita su uso habitual.

Por Canal26

Martes 5 de Marzo de 2024 - 13:23

Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash Celulares, tecnología, whatsapp. Foto: Unsplash

Millones de usuarios experimentan fallas en el uso de Instagram y Facebook, que responden a problemas que atraviesa la empresa Meta en sus plataformas. Luego de meses sin un inconveniente de este tipo, este martes hubo una notable caída en el funcionamiento de dichas redes sociales.

Además, la preocupación típica de los usuarios ante el riesgo de la pérdida de fotos y videos de sus cuentas. Desde la empresa, el vocero se refirió a lo que ocurre en sus servidores y señaló: "Somos conscientes de que las personas tienen problemas para acceder a nuestros servicios. Estamos trabajando en esto ahora".

Meta realizará despidos masivos. Foto: Reuters. Problemas en Meta. Foto: Reuters. 

Además de Instagram y Facebook, Threads y Messenger son dos de las aplicaciones que también sufren fallos en los últimos minutos alrededor del mundo. Esto se puede experimentar a la hora de intentar mandar un mensaje, publicar contenido o simplemente observar la plataforma.

Los problemas principales de Instagram se centran también en la dificultad para cargar historias, reels o fotografías, evidenciando fallos significativos en la plataforma que afectan la experiencia de uso.

Instagram y Facebook. Foto: Unsplash. Instagram y Facebook. Foto: Unsplash.

El sitio Downdetector mostró distintos reportes que indican que los problemas se registraron en México, América Latina y Estados Unidos, aunque no se descarta la expansión de dicho inconveniente para los usuarios de las redes sociales. 

Instagram y Facebook son dos importantes plataformas a nivel mundial y revolucionaron la forma en que las personas se comunican, compartiendo información y conectándose entre sí. Estas redes sociales no solo facilitan la interacción entre amigos y familiares, sino que también son herramientas para la promoción de marcas, productos y servicios, afectando significativamente el marketing digital y la economía global.

Notas relacionadas