Meta presenta sus gafas inteligentes: así son los Ray-Ban de segunda generación

Este nuevo modelo se llama Ray-Ban Meta Smart Glasses. Te contamos todo lo que pueden hacer y a partir de cuándo las podes conseguir.

Por Canal26

Jueves 28 de Septiembre de 2023 - 09:05

Ray-Ban segunda generación de Meta. EFE. Ray-Ban segunda generación de Meta. EFE.

Meta anunció la nueva generación de sus gafas inteligentes Ray-Ban, que capturan fotos y videos. La tecnológica añadió nuevas funciones: ahora pueden hacer llamadas, reproducir música, hacer fotos y transmitir vídeos en vivo en las historias de Instagram desde la cara de los usuarios.

Así son los Ray-Ban de segunda generación que presentó Meta. EFE. Así son los Ray-Ban de segunda generación que presentó Meta. EFE. 

El nuevo modelo que Meta acaba de anunciar se llama Ray-Ban Meta Smart Glasses, se pueden reservar por adelantado y estarán a la venta el 17 de octubre en Estados Unidos con un precio inicial de 299 dólares.

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

Las funciones que trae

Entre sus características encontramos un sistema de audio personal y pueden reproducir música que solo el usuario puede escuchar, aumentando la potencia de sonido en un 50%. También se incluye una función para reducir la fuga de sonido cuando te encuentres en entornos con mucho ruido.

Además, tienen la posibilidad de iniciar una transmisión en vivo por Facebook o Instagram. Las Ray-Ban Meta cuentan con un arreglo de cinco micrófonos para una experiencia de audio inmersiva, así como una cámara con ultra gran angular de 12 megapixeles que captura video en 1080p (Full HD). Los 32 GB de almacenamiento interno garantizan hasta 500 fotos y 100 videos de 60 segundos.

A su vez, cuentan con un chip Snapdragon AR1 Gen1 que ofrece hasta 4,5 horas de autonomía. En caso de quedarte sin batería podrás introducirlas en un estuche que brinda hasta ocho cargas adicionales y sino, usarlas como unas gafas de sol comunes.

Meta presenta sus gafas inteligentes. EFE. Meta presenta sus gafas inteligentes. EFE.

En la conferencia anual de Meta Connect, que se celebró en el campus de Menlo Park, en Palo Alto, California, Zuckerberg también dijo los usuarios podrán compartir las fotos que se tomen mediante un comando de voz y elegir dónde se envían ya sea mensajes de texto, Messenger o WhatsApp.

Si bien la primera generación de gafas dejó mucho que desear y tuvo interés nulo por parte de la gente, la propuesta de unas gafas inteligentes que eliminen la necesidad de sacar una cámara es más que buena. Así que en esta ocasión, Meta redoblará sus apuestas y apostará por el éxito de este accesorio.

Notas relacionadas