Meta suspende de manera temporal la publicidad para menores de edad en los países de la Unión Europea

La nueva medida entrará en vigencia a partir del próximo lunes 6 de noviembre y tiene el objetivo de cumplir las normas de la región.

Por Canal26

Miércoles 1 de Noviembre de 2023 - 16:41

Meta. Foto: Unsplash. Meta. Foto: Unsplash.

Instagram y Facebook tienen previsto dejar de mostrar anuncios a los jóvenes menores de 18 años en los países que integran la Unión Europea (UE). El hecho parte de una estrategia para introducir versiones de sus productos basados en suscripción para cumplir las normas de la región.

El proyecto analiza suspender de manera temporal la aparición de propaganda en las aplicaciones de Meta que utilicen las personas menores de edad y que habiten dentro de la UE.

Facebook. Foto Unsplash. Facebook. Foto Unsplash.

A su vez, un portavoz de la compañía explicó que, a partir del próximo lunes, 6 de noviembre, entrará en vigencia esta nueva medida. Y agrego que, es temporal y se mantendrá mientras se evalúe el impacto de las regulaciones de la Unión Europea en la compañía.

Threads. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Threads se renovó: cómo funciona su herramienta para archivar publicaciones

Meta sin publicidad: el nuevo lanzamiento

La empresa Meta anunció que desde noviembre las plataformas digitales Facebook e Instagram propondrán un sistema de suscripción paga y sin publicidad a sus usuarios en Europa que tendrá un valor de 9,99 euros para la versión web y 12,99 para teléfonos móviles.

Instagram y Facebook dejarán de mostrar publicidad a menores en la UE. Foto Unsplash, Instagram y Facebook dejarán de mostrar publicidad a menores en la UE. Foto Unsplash,

El anuncio fue hecho a través de un comunicado en el que precisó que la oferta estará disponible para usuarios de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) -que añade a Noruega, Islandia y Liechtenstein- y Suiza y remarcó que los servicios seguirán disponibles gratuitamente con publicidad.

Esta iniciativa busca estar en consonancia con las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA), que operan en la Unión Europea. La compañía expresó su compromiso de respetar el “espíritu y propósito” de estas regulaciones europeas en constante evolución.

Notas relacionadas