Sorprendente: cuáles son los nombres de mujer más populares del mundo, según la inteligencia artificial

Bard, un bot creado por Google, analizó y definió cuáles son los nombres de mujeres que más se utilizan alrededor del mundo.

Por Canal26

Martes 19 de Marzo de 2024 - 09:50

La inteligencia artificial requiere mucha energía. Foto: Reuters Inteligencia artificial. Foto: Reuters.

La inteligencia artificial se volvió una gran herramienta de ayuda para algunos usuarios, y para otros un pasatiempo, ya que puede utilizarse para varias cuestiones. En ese contexto, apareció Bard, un bot creado por Google que, a diferencia del ChatGPT de OpenAI, este está actualizado con información diaria. En esta oportunidad, fue utilizado para responder cuáles son los nombres de mujer más utilizados alrededor del mundo.

Ante la consulta de los usuarios y basado en una investigación de la experta Laura Wattenberg, la IA determinó que Sofía es el nombre más popular del mundo y en todas sus variantes. Aunque se destaca en zonas como Europa, América Latina y Asia.

Mujeres. Foto: Unsplash. Los nombres de mujeres más populares. Foto: Unsplash.

Luego, en segundo lugar, María es el otro nombre más popular, y en lugares como España, Portugal, Italia, Grecia, América Central y América del Sur. Además, los otros nombres que conforman la lista de los más utilizados son:

  • Olivia
  • Ava
  • Emma
  • Emily
  • Isabella
  • Amelia
  • Hannah
  • Lily.
Drake. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

El rapero Drake eliminó una canción hecha que utilizaba la voz de Tupac con IA: los motivos

Quién gana Gran Hermano, según Bard

La victoria en Gran Hermano no está garantizada para nadie, pero según la inteligencia artificial, Catalina tiene muchas posibilidades de llevarse el premio final. En ese sentido, Bard analizó los perfiles de los participantes teniendo en cuenta los siguientes factores:

  • Inteligencia: Bard analizó los perfiles educativos y profesionales de los jugadores para determinar su nivel de inteligencia.
  • Carisma: Bard estudió las redes de los participantes para determinar su nivel de carisma y sociabilidad.
  • Historia de vida: Bard analizó las historias de vida de los hermanitos para determinar su capacidad para conectar con el público.

Catalina, nueva participante. Foto: Telefe. Catalina, participante de Gran Hermano. Foto: Telefe.

El resultado final de Bard, la inteligencia artificial de Google, es que de todos los perfiles Catalina Gorostidi es la que más posibilidades tiene.

Según Bard, Catalina tiene varias características que la convierten en la candidata perfecta para ganar Gran Hermano. En primer lugar, es una persona inteligente y perspicaz, lo que le permitirá adaptarse rápidamente a la convivencia con los demás participantes. En segundo lugar, es una persona carismática y sociable, lo que le ayudará a ganarse el apoyo del público. En tercer lugar, tiene una historia de vida interesante y conmovedora, lo que podría ayudarla a conectar con los espectadores.

Notas relacionadas