Viajar a las Islas Malvinas: cuáles son los requisitos para los ciudadanos argentinos

Quienes quieran visitar el archipiélago deberán tener en cuenta las peculiaridades que tiene los vuelos y las condiciones que se solicitan para entrar.

Por Canal26

Martes 29 de Agosto de 2023 - 18:36

Islas Malvinas, Reuters Islas Malvinas, Reuters

Las Islas Malvinas son parte de nuestra historia, de nuestro pasado. A pesar de los constantes reclamos por parte de la Argentina, siguen estando en manos británicas. Pese al dilema generado en torno a la cuestión de la soberanía, muchos turistas y argentinos están interesados en ir y conocer en primera persona este memorable lugar.

La única manera de llegar a las Islas Malvinas es por vía aérea. La aerolínea Latam vuela todos los sábados desde Punta Arenas (Chile), hasta el aeropuerto Mount Pleasant que se encuentra en las Islas. Es importante tener en cuenta el tiempo de estadía, ya que los vuelos de regreso son los días sábados también.

Islas Malvinas. Foto: Télam Islas Malvinas. Foto: Télam

Una vez por mes este vuelo hace escala en Río Gallegos (Santa Cruz) lo que resulta más conveniente para muchos argentinos.

El precio regular que cobra la aerolínea es de aproximadamente 500 dólares. Para hilar más fino, una búsqueda reciente arrojó que viajar a las Islas desde Punta Arenas cuesta $372.000 ($182.000.750 de pasaje más $190.219 de impuestos y tasas incluido el Impuesto País).

Visita de la Jefa del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, General Laura Richardson.

Te puede interesar:

Del Ártico al Antártico: elementos para pensar en una política de cooperación hemisférica

Requisitos para viajar a las Islas Malvinas

Los requisitos solicitados son los mismos que se les piden a los turistas al ingresar al Reino Unido, debido a que las Islas están en sus manos. Por su parte, los argentinos no necesitan la visa, sino que solo deben presentar un seguro de viaje por gastos médicos de hasta 2.000 dólares que también cubra evacuación sanitaria. 

Viajar en avión. Foto: Unsplash Los vuelos a Malvinas solo se realizan los días sábados. Foto: Unsplash

Las autoridades británicas de las islas pueden llegar a solicitarle al turista que demuestre si tiene fondos suficientes para la estadía. De hecho, algunas personas mencionaron que cuanto se realiza el check-in de en Punta Arenas las autoridades de la aerolínea pueden pedir las reservas de alojamiento.

Tropas británicas en Malvinas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Malvinas: el informe que da cuenta del aumento de la presencia militar británica en las Islas

Cuál es la mejor época para viajar a las Islas Malvinas

Si hay algo que destaca a las Islas, son sus malas condiciones climáticas, con un intenso frío y viento. Es por esto que se recomienda viajar entre octubre y abril, siendo febrero el mes más ameno.

En lo que respecta a los precios, pasar una noche en algún alojamiento disponible ronda los 150 dólares por noche. Los puntos turísticos para visitar están Puerto Argentino, denominado Port Stanley por los británicos, y el Cementerio de Darwin, que es el lugar en el que descansan los soldados argentinos que combatieron en la Guerra de Malvinas de 1982

Notas relacionadas