Cristina Kirchner, a 42 años de la Guerra de Malvinas: "a los caídos y a los excombatientes, con respeto y con honor"

La expresidenta de la Nación escribió en sus redes sociales por un nuevo Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas.

Por Canal26

Martes 2 de Abril de 2024 - 11:51

Cristina Kirchner en el acto de Aerolíneas Argentinas. Cristina Kirchner en el acto de Aerolíneas Argentinas.

Apenas terminó el acto que llevó adelante el Gobierno por el Día de los Veteranos y Caídos de Malvinas, la expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acudió a sus redes sociales para dejar un mensaje en el aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas.

"2 de abril. A los caídos y a los excombatientes, con respeto y honor. Las Malvinas son argentinas", escribió la expresidenta en su perfil de Twitter, ahora conocido como X. Además del texto, la publicación fue acompañada por una imagen del mural escultórico Héroes de Malvinas de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Es posteo de Cristina Kirchner por el 2 de abril. Foto: Captura. Es posteo de Cristina Kirchner por el 2 de abril. Foto: Captura.

En aquel sitio, se realizó el acto oficial durante uno de los años de su gestión, en 2012, con motivo de los 30 años del conflicto bélico que se desarrolló en las Islas Malvinas durante 74 días, entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982. Además, en dicha jornada se inauguró justamente el mural publicado por CFK.

La imagen que compartió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter. La imagen que compartió Cristina Kirchner en su cuenta de Twitter. Foto: Twitter.

Minutos antes, el expresidente Alberto Fernández también utilizó sus redes sociales para referirse a las Islas Malvinas. "El reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas debe ser una política de Estado indiscutida", escribió también en su perfil de X.

"En nuestro gobierno logramos que la Unión Europea reconociera que las islas son un territorio en disputa, desconociendo así la soberanía que invoca el Reino Unido. En este día de conmemoración, renovamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa Malvinas, en honor al sacrificio de aquellos que defendieron con valor nuestra tierra", sumó el exmandatario en una publicación.

Notas relacionadas