Massa sobre su eventual Gobierno: "Nadie me puede manejar en la Argentina, ni Cristina ni nadie"

El candidato presidencial de Unión por la Patria también dijo que "la mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad".

Por Canal26

Jueves 16 de Noviembre de 2023 - 10:15

Sergio Massa. Foto: captura de video. Sergio Massa. Foto: captura de video.

Camino al balotaje del 19 de noviembre, en el que dirimirá la presidencia de la Nación frente a Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA); habló el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa.

Massa fue entrevistado por la noche del miércoles por el canal TN y dejó clara su postura ante la eventualidad de un futuro gobierno por él encabezado.

El candidato presidencial por el Oficialismo afirmó claramente y sin dudas que "nadie seriamente piensa que alguien me puede manejar en la Argentina, ni Cristina ni nadie".

Luego continuaba diciendo Massa en la entrevista televisiva: "A mí me va a manejar el contrato que yo firme con los ciudadanos sobre la base de a qué me comprometí en la campaña y sobre la idea de poner lo mejor de mí".

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Inflación y exportaciones

En la antesala de la trascendental segunda vuelta de la elección que determinará quién es el próximo presidente de la Nación, Massa prometió “la derrota de la inflación en 2024" si llega a ser electo. Luego también agregaba: "La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad". Entre tanto, el candidato de UxP indicó que lo va lograr “a partir de recuperar exportaciones que este año fueron dramáticas. La sequía perforó las exportaciones de la Argentina”.

También Massa aseveró ante las cámaras de TN que sus medidas irán hacia “la normalización de lo que es el intercambio comercial”, y que “el crecimiento de exportaciones en el sector minero e hidrocarburífero” y el “déficit cero”.

Sergio Massa. Foto: captura de video. Sergio Massa. Foto: captura de video.

Así mismo, indicó que “el programa con el Fondo es inflacionario” y agregó: “Queremos rediscutir el programa sobre la base de resultados de exportaciones. Es para salir de este programa inflacionario. Ya lo charlamos con el Fondo. Ellos lo entienden porque entienden que le hace mucho daño al bolsillo de los argentinos”.

“La dolarización es una megadevaluación”, reiteró Massa respecto de la propuesta de Javier Milei. “La apertura de la economía es el cierre de Pymes”, enfatizó Sergio Massa.

“Es importante hacer un Gobierno de unidad nacional”, destacó Massa. Por otro lado, remarcó que si es presidente, tiene tres objetivos. Uno de ellos está vinculado a “la mejora de los ingresos”, dijo, y continuaba: “La mayor recuperación de ingreso la vamos a vivir el año que viene porque vamos a derrumbar la inflación a menos de la mitad. Porque vamos a hacer muy fuertes nuestras reservas con el programa de incremento exportador”, afirmó y añadió que buscará el “superávit fiscal y superávit comercial”.

Finalmente, dijo Sergio Massa que su eventual Gobierno va a incluír “la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores”, “mejora de jubilaciones”, “van a seguir los bonos para los jubilados”, “los programas de medicamentos gratuitos”, “seguir con la devolución del IVA en la canasta de alimentos” y “mejora en las paritarias”.

 

Notas relacionadas