ALERTA - Coronavirus en la Argentina: el Gobierno informó 20 nuevas muertes y 30.095 personas recibieron el alta

RECLAMOS A LA LOW COST

Flybondi: el video del escándalo en Ezeiza con pasajeros indignados

Usuarios de la Low Cost fueron desviados a aterrizar en Ezeiza pero no había personal para mover los equipajes y todo terminó en escándalo.
Jueves 19 de julio de 2018

Escándalo en Ezeiza por vuelo de Flybondi -

Un video grabado por un usuario de la empresa Flybondi mostró la indignación de los pasajeros que fueron desviados a Ezeiza por problemas para aterrizar en Palomar.


El vuelo debió finalizar en el predio de Ezeiza por inclemencias del clima, pero una vez allí, los pasajeros se encontraron con la situación de que no había personal disponible para mover sus equipajes.


Todo derivó en el reclamo por parte de los usuarios y las imágenes quedaron registradas.


Esta semana, la empresa se vio envuelta en varios conflictos por lo que el fiscal federal Franco Picardí solicitó al juez federal Sergio Torres que evalúe la posibilidad de ordenar la suspensión de los vuelos de la empresa aérea Flybondi hasta tanto se analice si está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.

Flybondi - Low Cost

Noticias relacionadas

Ante el pedido, el juez Claudio Bonadio que subroga el juzgado de Torres, decidió que la Justicia porteña es incompetente, por lo que giró el planteo ante el fuero contencioso administrativo federal de San Martín.


El pedido lo había presentado más temprano Picardí como iscal subrogante de la Fiscalía que dirige Jorge Di Lello en el marco de una causa por presuntas irregularidades de la low cost.


Picardí pidió la suspensión de los vuelos hasta tanto organismos técnicos evalúen la situación de la empresa en cuanto a si está en condiciones de garantizar la seguridad de los pasajeros.


El pedido fiscal llegó luego de que esta semana un avión de la empresa no pudo despegar desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú porque que la nave rozó su parte trasera con la pista antes de elevarse.


En función de ello también pidió que se determine si la Junta de Investigación de Accidentes Aéreos tomó algún tipo de intervención en función de los episodios en cuanto a desperfectos de la empresa Flybondi.

Flybondi
Low cost
Pasajeros
Usuarios
Quejas
Ezeiza
video
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Controles en cuarentena: todo tipo de excusas de pasajeros sin permiso para circular

Durante la segunda jornada de endurecimiento de las medidas de confinamiento por coronavirus, se intensificaron los controles en zonas de gran circulación de gente. CANAL 26 estuvo en EXCLUSIVA en Liniers y fue testigo de las excusas de muchos pasajeros que no tenían autorización para viajar.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, excusas de pasajeros, Canal 26	Controles de circulación y excusas de pasajeros. Canal 26.

Desde este miércoles, en el marco de un nuevo endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), solo tienen permitido circular los trabajadores que cumplan actividades esenciales autorizadas por el Gobierno nacional o quienes deban atender alguna situación especial como el auxilio de adultos mayores y/o personas discapacitadas, traslado de hijos de padres separados, realización de trámites o asistencia a turnos médicos.

 

En el transporte público, de todos modos y pese a que todo lo anterior debía estar lo suficientemente claro, únicamente pueden viajar trabajadores esenciales que además solo pueden viajar sentados y respetando el distanciamiento físico en las esperas.

 

Si bien la secretaria de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete, Micaela Sánchez Malcolm, dijo que solo se renovaron el 50% de los permisos de circulación en el AMBA y la circulación de personas en el transporte público disminuyó en comparación a la semana pasada, en el primer día de controles hubo numerosos casos de pasajeros que debieron ser notificados o demorados por no contar con el certificado necesario para circular.

 

Pero durante esta segunda jornada, sucedió lo mismo en muchos casos. CANAL 26 estuvo como ÚNICO MEDIO presente en la zona de Liniers y pudo constatar con sus cámaras de qué manera se siguen repitiendo situaciones irregulares. Y más, en muchos de esos casos, esgrimiendo las más variadas excusas.

 

Sin ir más lejos, un hombre bajado de un colectivo dijo que iba a la zona de Mataderos a comprar carne.

 

Así se dieron varios casos similares, incluso con documentación que no estaba en regla.

 

Frente a las cámaras de CANAL 26, otro pasajero que debió bajar de un colectivo, le decía al agente de control: "¿Qué querés que haga, si no pude bajar la aplicación?", haciendo mención a la App "Cuidar".

 

Controles muy estrictos por permisos de circulación. Canal 26.

 

Otro de los casos que tuvo lugar en un puesto de control en el cruce de las avenidas General Paz y Rivadavia, justamente el mismo lugar en donde estuvo presente CANAL 26. Allí, un joven que viajaba en una unidad de la Línea 8 de colectivos fue notificado por no tener permiso. Cuando los agentes le consultaron el motivo por el cual viajaba, el infractor aseguró que se dirigía a comprar carne al barrio de Mataderos y luego reconoció su error. “No lo saqué porque… no sé qué decirte, fue culpa mía”, dijo.

 

Otros por ejemplo, presentaban sin inconvenientes su documentación a los efectivos de la Policía de la Ciudad pero de todos modos eran permisos viejos, que a inicios de esta semana dejaron de tener vigencia. Los trabajadores esenciales también deben renovarlo y consignar en el formulario el número de su tarjeta SUBE o la patente de su vehículo.

 

Muchos pasajeros eligieron no discutir tras ser advertidos de las falencias en los permisos, bajar del transporte y regresar a sus casas con una notificación que, en caso de repetirse, puede transformarse en una contravención. Otros, en cambio, intentan salirse con la suya: “Si querés hablamos con tu jefe, que mi papá es comisario inspector”, se animó a decir un hombre que se dirigía a su trabajo ayer sin el permiso correspondiente y no pudo seguir circulando.

 

Muchos pasajeros esgrimieron excusas para viajara. Canal 26.

controles
Pasajeros
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: robo y batalla campal en un centro de internación por COVID-19 en Costa Salguero

Un paciente fue acusado de robarle el celular a otro. El descontrol comenzó cuando un individuo le propició un puñetazo al joven señalado como ladrón.
Martes 30 de junio de 2020

Robo en centro de recuperados de COVID-19 en Costa SalgueroCaptura de video.

Un video dado a conocer en las últimas horas muestra el descontrol desatado dentro de un centro de infectados por coronavirus en Costa Salguero, en la zona de la Costanera.

 

En las imágenes se ve como las autoridades detuvieron a un paciente, que según testigos, robó un celular a otro.

 

Personal de salud intentaba calmar a quienes repudiaban la acción pero uno de los pacientes le propició una golpiza lo que derivó una violenta pelea de la que participaron, al menos, 30 personas.

 

Desde la Ciudad relataron que el hecho tuvo lugar hace dos días. "Desapareció un celular de un chico que está alojado ahí. Encontraron al chico que robó. Y después el pibe le pegó. La policía aisló a la persona que robó e hicieron la denuncia. La convivencia entre los pacientes que están ahí está buenísima", explicaron.

 

El Centro de Aislamiento de Costa Salguero cuenta con un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por el Ministerio de Salud de la Ciudad, e incluye a 120 promotores de salud que están en contacto estrecho con los pacientes.

Coronavirus en Argentina
Robo
video
Ciudad de Buenos Aires