Madre de víctima de médicos truchos: "A mi hijo le inyectaron agua en las venas"

La madre de una de las víctimas de los médicos truchos de Cañuelas habló ante los medios e hizo una grave denuncia. Sostiene que la causa por mala praxis no avanza en la Fiscalía y cree que a su hijo le inyectaron agua en las venas.

Por Canal26

Jueves 26 de Julio de 2018 - 15:28

Madre de víctima de médicos truchos en Cañuelas

 

La contratación de falsos médicos en el hospital municipal de Cañuelas encendió la alarma sobre una práctica que se vuelve habitual en la Provincia de Buenos Aires, según alertan diferentes entidades de profesionales.

 

Los falsos médicos se desempeñaban en el Hospital Dr. Angel Marzetti de Cañuelas y se supo que cobraban un salario de unos 114.000 pesos mensuales. La información fue confirmada por Diana Barcia, administradora del hospital.

 

El caso pasó de inmediato a las primeras planas, dadas las muchísimas irregularidades detectadas. Así mismo, todo derivó en un verdadero drama para muchos pacientes que habrían pasado por manos de estos inescrupulosos. De hecho, un paciente murió.

 

Juana, la madre de una de las víctimas de los médicos "truchos" de Cañuelas, habló con los medios este jueves.

 

 

"Iniciamos una causa por mala praxis, pero no adelanta. No sale de la Fiscalía", denunció la mujer.

 

"Cuando me enteré que eran médicos truchos me quería morir, me puse a llorar, ¿qué otra cosa podría hacer?, si me lo mataron", continuó su dramático relato Juana ante los medios.

 

"Dejó un esposa y dos nenas. Si se hubiese quedado en casa se salvaba, pero vino acá y me lo mataron", aseguró llorando la madre de una de las víctimas de los médicos truchos de Cañuelas.

 

Finalmente, la mujer relató que a su hijo "lo dejaron internado, vino un enfermero y lo retó porque se quejaba mucho de dolores. Le dije que no lo rete más y me dijo que lo iba a calmar", tras lo cual agregó: "Le inyectaron algo. Para mí le pusieron agua en las venas".