Uno de los empresarios detenidos reconoció a Baratta en foto con bolsos en oficina

La imagen la tomó el chofer Oscar Centeno desde su auto cuando hacía el recorrido junto a la ex mano derecha de Julio de Vido.

Por Canal26

Domingo 5 de Agosto de 2018 - 09:42

Baratta - foto tomada con Centeno

Además de los cuadernos, Oscar Centeno logró retratar a Roberto Baratta con un bolso en la mano cuando esperaba el dinero en la oficina de un empresario.

 

La foto, una prueba contundente, fue confirmada por uno de los detenidos. Se trata de Juan Carlos De Goycochea, arrestado el viernes, en las que se detallaba el trayecto de la recaudación ilegal.


El abogado le pidió al fiscal federal Carlos Stornelli ser el segundo imputado que colabora en la causa. El primero, con acuerdo de colaboración ya homologado por el juez federal Claudio Bonadio, fue el propio Centeno.


En Comodoro Py, reconoció ante Stornelli que pagó coimas a funcionarios de la gestión anterior y, tras dar algunos detalles sobre la cadena de pagos, se ofreció a colaborar con la Justicia para atenuar su eventual condena.


De acuerdo al diario Clarín, el detenido reconoció al exfuncionario en una de las imágenes que aportó Centeno del momento del reparto de las coimas.De Goycoechea aseguró que el hombre de la foto es efectivamente Baratta quien esperaba por el pago de un soborno en la puerta del estudio jurídico del abogado en la calle Maipú al 741.

 

Los cuadernos en los que Centeno anotó los viajes de Baratta y del círculo de De Vido con bolsos con dinero fueron clave para detener a su exjefe, exfuncionarios y empresarios, como De Goycoechea.

 

 

 

Notas relacionadas