Aeronavegantes denunció a FlyBondi por "prácticas antisindicales"

El gremio que representa a los tripulantes de cabina de pasajeros alegó que la aerolínea "viola de forma constante la ley de Asociaciones Sindicales, obstruyendo, dificultando e impidiendo la afiliación de sus trabajadores al único sindicato de la actividad".

Por Canal26

Miércoles 22 de Agosto de 2018 - 08:16

Fly Bondi

La Asociación Argentina de Aeronavegantes realizó ante el Ministerio de Trabajo una denuncia por "prácticas antisindicales" de la compañía low-cost FlyBondi.

 

El gremio que representa a los tripulantes de cabina de pasajeros alegó que la aerolínea que opera desde la terminal de El Palomar "viola de forma constante la ley de Asociaciones Sindicales, obstruyendo, dificultando e impidiendo la afiliación de sus trabajadores al único sindicato de la actividad".

 

"Vemos con profunda preocupación lo que está sucediendo con esta empresa. Vinieron con una impronta supuestamente nueva y moderna, y nos encontramos con prácticas que creímos que habían quedado en el olvido", señaló el secretario adjunto del gremio, Alejandro Kogan.

 

Días atrás, voceros de Aeronavegantes denunciaron que gerentes de FlyBondi realizaron "actos intimidantes y discriminatorios contra trabajadores que expresaron su necesidad de mejorar sus condiciones de trabajo ante los representantes sindicales".

Notas relacionadas