Carlos Melconian - Gobierno

En medio de la crisis económica, el presidente se comunicó con Carlos Melconian, quien desde que dejó su cargo en el Banco Nación criticó duramente el Gobierno. Melconian le habría puesto como condición la salida del jefe de Gabinete Marcos Peña y de sus segundos Quintana y Lopetegui, dos de los cuales ya fueron desvinculados del Gabinete.

 

Melconian y Macri habían reforzado vínculos en los últimos días. El presidente no encontraba respuestas a la crisis y buscó una perspectiva de confianza en el economista.

 

Melconian había sido duro con los miembros del Gobierno nacional al asegurar: “Alguien va a tener que poner el culo en la silla para lograr el equilibrio macroeconómico”. Sus dichos durante el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) sacudieron a los economistas al adelantar: “Ojo que se puede ir todo a la mierda”.

 

Noticias relacionadas

Melconian no sería el único ‘resurgido’ del equipo que en un comienzo estuvo con el Gobierno y que terminó alejándose por enfrentamientos internos. Entre los rumores sobre regresos, otro nombre que resuena es el del exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, quien regresaría para hacerse cargo de Cancillería.