DURAS DECLARACIONES

Mario Pergolini: "Ni el más macrista puede defender esto"

En diálogo con Luis Novaresio, el conductor radial se refirió a la actualidad del país y se mostró desilusionado con la gestión de Mauricio Macri.
Sábado 22 de septiembre de 2018

Mario Pergolini - críticas al Gobierno

Mario Pergolini fue entrevistado por Luis Novaresio y opinó sobre política. Dijo que "ni el más macrista puede defender al presidente Mauricio Macri" y se mostró escéptico de que haya alguien que "siga creyendo que todo esto puede ser culpa del pasado".

 

"Ya son tres años. Se le dio el apoyo, pero es un sopapo atrás del otro, es muy difícil decir que esto necesita un tiempo porque, en el medio, hay gente", analizó.

 

"Es un sopapo atrás del otro. Es muy difícil decir que hay que darles tiempo, porque en el medio hay gente. Las cosas están muy complicadas"

Noticias relacionadas

(Gentileza A24)

El conductor de radio y televisión aseguró que no se le puede echar la culpa a la "crisis internacional", porque a países vecinos no les ocurre lo que está ocurriendo en Argentina.

 

También elogió, sin nonbrarla, a Cristina Fernández de Kirchner: “Con el gobierno anterior parecía haber un proyecto viable. ¿Quién no se enamoró aunque sea un ratito de ese proyecto”, se preguntó Pergolini.

Política (Gubernamental)
Mario Pergolini
Críticas
Gobierno
Mauricio Macri
EN ENTREVISTA

Alberto Fernández a la oposición: "El camino del odio no conduce a ningún lado"

"Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos", expresó el Presidente, quien advirtió que se trata de "respetar y sólo no tolerar".
Lunes 13 de julio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández, Presidente, NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que la oposición busca "demonizar" el rol del oficialismo como lo hizo antes del gobierno de Cambiemos, pero señaló que no toma en cuenta "lo que pasó en el medio" durante la administración de Mauricio Macri.
  

"Ahora quieren volver con esa retórica (de la demonización), con esa lógica, y no se dan cuenta de lo que pasó en el medio", subrayó el jefe de Estado en declaraciones a radio La Patriada.
  

Y agregó: "Lo que yo quiero es que tomemos la cosas con otra sensatez. El camino del odio no conduce a ningún lado, el odio nos paraliza, solo estás mirando para atrás, y estás mirando en el pasado el problema del presente".

 

"Creo en el disenso y en la diversidad de todo tipo, pero no crean que la diversidad es posible si no nos respetamos", expresó el Presidente, quien advirtió que se trata de "respetar y sólo no tolerar".

 

Fernández definió junto con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibir por separado a los representantes en el Congreso en reuniones virtuales en la tarde de este lunes.

Alberto Fernández
Gobierno
Juntos por el Cambio
ACUSACIONES

Para Jaime Duran Barba, la causa de espionaje "está armada" para perjudicar a Macri

"Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado hace rato, si eran íntimos amigos", analizó el consultor ecuatoriano.
Martes 7 de julio de 2020

Jaime Durán Barba, Cambiemos, políticaJaime Duran Barba, asesor del ex presidente Mauricio Macri. 

El consultor político ecuatoriano Jaime Duran Barba el “lío del espionaje” desatado en torno al expresidente Mauricio Macri le parece “un disparate” y le “falta lógica”. “Sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica”, dijo desde Quito. Duran Barba asegura que nunca escuchó a Macri “hablar de esas cosas” durante sus frecuentes encuentros, pero advirtió que “la cosa tiene una falta de lógica total”.

 

“Le criticaron mucho a Macri porque Gustavo Arribas (ex jefe de la Agencia Federal de inteligencia), que era muy amigo de él, era quien dirigía esta agencia de Inteligencia. Era evidente que, si había alguna información que Arribas le quería pasar a Macri, le habría pasado
hace rato, si eran íntimos amigos”.

 

Según el consultor opina que Arribas “no necesitaba mandar unos agentes que se registren en la entrada de la Casa Rosada para hablar con la señora que se encargaba de responder las cartas de la gente para que ella hable con el secretario, Darío Nieto, a quien conozco”. Definió a Nieto como “un tipo muy decente, muy buen tipo” y destacó: “Me gustó que cuando fueron a ver a Nieto, que fue secretario de Macri durante mucho tiempo, no hubo coches de marca, no hubo empresas, no hubo una vida fastuosa. Lo conozco y vive tan modestamente como cuando empezó a Alejado del macrismo".

 

El analista piensa que “sin ninguna duda está armada porque tiene una falla lógica” y ejemplificó su postura: “Si usted me dice que para hablar Cristina Kirchner con Oscar Parrilli tiene que mandarle a alguien que se registre en un edificio para que hable con la secretaria del secretario y después le pase a Cristina un dato, es absurdo, es ridículo”. “Cristina puede levantar el teléfono y llamar a Parrilli así como Macri podía hablar con Arribas cuando quería. ¿Cómo podían hacer es trámite ridículo mandando agentes para que se registren a la entrada de la Casa Rosada con su nombre para decir que iban a hablar con la secretaria del secretario? Es una ridiculez en sí mismo”.

 

En el marco de la causa, fueron detenidas un total de 22 personas, fue incluida Susana
Martinengo, excoordinadora de Documentación Presidencial durante el gobierno de Macri, quien se encargaba de aceptar la correspondencia que enviaban al mandatario e involucrada hoy por ser el primer vínculo dentro de la Casa Rosada (sede del Poder Ejecutivo) en recibir los informes ilegales. Los acusadores afirman que Arribas dio la orden de seguir y realizar informes de Inteligencia, entre los que se encontrarían 500 personas, entre políticos, periodistas, empresarios, sindicalistas y referentes de organizaciones fueron espiados ilegalmente.

Jaime Durán Barba
Mauricio Macri
Gustavo Arribas
Agente de inteligencia
Causas judiciales