SUPERCLÁSICO

Guillermo y Gallardo, frente a frente: ¿cómo está el historial entre técnicos de Boca y River?

Ídolos como jugadores y con buenas actuaciones como entrenadores, ambos entrenadores tienen un fuerte historial con suerte dispar. Mirá todos los detalles en la nota.
Sábado 22 de septiembre de 2018

Gallardo vs. Barros Schelotto - River vs. Boca

El historial entre Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo cuenta con varios episodios, tanto dentro de la cancha como en el banco de suplentes.

 

En total disputaron siete Superclásicos como jugadores: fueron tres victorias para Boca, con un gol del Mellizo, dos triunfos para River, con una expulsión del Muñeco, y dos empates.

 

El 25 de octubre de 1998 fue el primer duelo entre ambos. Fue igualdad 0 a 0 en el Monumental por el Torneo Apertura, donde Oscar Córdoba le atajó un penal a Gallardo. El 9 de mayo de 1999 se volverían a enfrentar, esta vez en La Bombonera por el Clausura, con triunfo xeneize.

 

Noticias relacionadas

Luego de la vuelta del Muñeco tras su paso por Europa, volvieron a verse las caras el 16 de mayo de 2004. Cavenaghi anotó el único tanto de esa tarde en la que River se llevó los tres puntos de La Bombonera.

 

Ese mismo año y por la Libertadores, Boca se quedó con el partido de ida, pero el encuentro tuvo una trifulca entre los jugadores y Gallardo sería expulsado. En la revancha, el elenco de Bianchi pasó por penales.

 

En el Apertura de ese año, River se impuso por 2 a 0 en el Monumental y al año siguiente Boca lo hizo en La Bombonera 2 a 1 con un gol de Barros Schelotto. El último choque fue en el Clausura 2006, con una igualdad 1 a 1 en La Ribera tras una penal que le hicieron a Guillermo.

 

En partidos oficiales, los entrenadores se enfrentaron seis veces en el Superclásico, con dos victorias para cada lado y dos empates 0 a 0. El último duelo, en tanto, fue para Gallardo, ya que River le ganó a Boca la Supercopa argentina de este año, el único duelo que se dio hasta ahora en 2018.

 

Como dato adicional, con Gallardo en River y Barros Schelotto en Lanús, se midieron dos veces: dos igualdades 1 a 1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.

Superclásico
Boca Juniors
River Plate
Historial - Futbol
Superliga
Deportes (Competición)
Guillermo Barros Schelotto
Marcelo Gallardo
MERCADO DE PASES

Atención mundo River: un club español busca técnico y apunta a Gallardo

El exitoso técnico de River estaría en la mira de un importante club de La Liga que anunció el despido de su último entrenador en las últimas horas.
Martes 30 de junio de 2020

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, conferencia, NAGallardo, Agencia NA.

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, es uno de los principales candidatos a dirigir al Valencia a partir de la próxima temporada luego que la directiva del club de España despidió al técnico Albert Celades.
  

La entidad valenciana anunció el despido de Celades tras los malos resultados del equipo en el regreso de la actividad luego de la cuarentena por la pandemia de coronavirus y Gallardo encabeza la nómina.
  

Según se supo, el actual entrenador de River es uno de los tres candidatos a asumir el cargo en el Valencia, club que ya dirigió en la temporada 2012-2013 Mauricio Pellegrino, quien comenzó así su carrera como técnico.
  

En esa oportunidad, Pellegrino sustituyó al español Unai Emery, quien ahora también se encuentra en la lista para volver al equipo español mientras que el tercero en la nómina es Javi Gracia.
  

En el regreso de LaLiga, el Valencia sufrió tres derrotas frente al Real Madrid, ante el Eibar y con el Villarreal, a la vez que obtuvo un empate y una victoria, pero se alejó de la zona de clasificación a las copas europeas.

River Plate
Marcelo Gallardo
Mercado de pases
Director Técnico
MERCADO DE PASES

En plena polémica por renovación de Tevez, Boca le comunicó a tres jugadores que no serán tenidos en cuenta

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución. ¿Quiénes son?
Martes 30 de junio de 2020

Boca, entrenamientos, fútbol argentinoEntrenamiento de Boca.

Boca negociará a los jugadores Sebastián Pérez, Jan Hurtado y Agustín Almendra, ya que no serán tenidos en cuenta por el entrenador Miguel Angel Russo de cara a la nueva temporada.
  

El Consejo de Fútbol "xeneize", que comanda Juan Román Riquelme, ya le comunicó a los jugadores que serán negociados a préstamo con alguna otra institución.
  

La situación del venezolano Jan Hurtado, de 22 años, podría continuar en el fútbol extranjero, ya que algunos clubes de Brasil y hasta de Europa se mostraron interesados en el atacante.
  

El pase de Hurtado le costó a Boca cerca de cinco millones de dólares, pero con Gustavo Alfaro como entrenador jugó 18 partidos y marcó solo dos goles.
  

Sin embargo, desde la llegada de Russo, el delantero venezolano no tuvo minutos y por eso su salida de Boca era algo que se veía venir.
  

En tanto que el colombiano Sebastián Pérez deberá buscarse club, pese a que el contrato del mediocampista vence a mediados de 2021, pero tampoco será tenido en cuenta con el actual cuerpo técnico de la Ribera.
  

Pérez, de 27 años, hace seis meses que no juega, dado que volvió de Barcelona de Ecuador, pero por el cupo de extranjeros no tuvo lugar en el equipo "xeneize".
  

El mediocampista, quien estando en Boca sufrió una grave lesión en la rodilla, deberá buscarse club, y la opción de regresar a Colombia es bastante factible.
  

El otro mediocampista que tampoco tendrá en cuenta Russo será Agustín Almeida, quien supo tener minutos en la era Alfaro, e incluso se mencionó que Boca tenía ofertas de clubes europeos para contar con sus servicios.
  

Almeida, quien incluso jugó en la Selección Sub 20, disputó 34 partidos en la Primera División de Boca, y si bien sumó muchos minutos con Alfaro, no volvió a tenerlos desde que Russo llegó al "xeneize".

Boca Juniors
Mercado de pases
Futbolista