DESDE OCTUBRE

Advierten que al menos 100 mil jubilados dejarán de cobrar la reparación histórica

por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.
Domingo 23 de septiembre de 2018

Jubilados - Política

Al menos 100 mil jubilados dejarán de percibir a partir de octubre el monto adicional correspondiente a la reparación histórica por no haber adherido al plan en el plazo vencido a fines de agosto.

 

Así lo advirtió en diálogo con NA el abogado Adrián Troccoli, especialista en Derecho Previsional, quien señaló: "El 31 de agosto venció la última prórroga para aceptar la reparación histórica de los casos de procedimiento abreviado, es decir aquellos casos en los que ANSeS puso al pago el incremento en el haber de manera previa a la firma del acuerdo".

 

En ese sentido, puntualizó que "los beneficiarios que no manifestaron su consentimiento en el aplicativo desde la página web de ANSeS dejarán de percibir el concepto ´haber reparación histórica´ a partir del mensual octubre".


Según indicó, las estimaciones apuntan a un total de "120 mil" afectados, aunque aclaró que "no están contabilizados los que tienen medidas cautelares, que son varios y se sumarán más".

Noticias relacionadas


"En el interior, la mayoría de las Cámaras están dando cautelares para que no le saquen el suplemento a los que tienen juicios", destacó y subrayó que "aparentemente, a los mayores de 90 años tampoco les harían la quita, pero la ANSeS no informó cuántas personas tiene en estas condiciones".

Al ser consultado si la ANSeS continúa pagando juicios previsionales, consideró que sí, pero aclaró que "en menor medida que antes".

"Este año hubo récord de liquidaciones suspendidas, es decir que se calcularon y no se pusieron al pago hasta meses después", resaltó Troccoli.

El abogado aseguró que "es notoria la mayor demora en el pago de las sentencias y el mayor nivel de error ya que se está pagando menos de lo que ordena la sentencia en el 50 por ciento de los casos".

Jubilados
Reparación histórica
Política (Gubernamental)
Gobierno
EN ENTREVISTA

Alberto Fernández sobre expropiación de Vicentin: "Fue excepcional para preservar la fuente de trabajo"

El presidente brindó una nota radial sobre la decisión que comunicó en conferencia de prensa sobre la expropiación de la empresa cerealera.
Martes 9 de junio de 2020

Alberto Fernández, presidente, Agencia NAAlberto Fernández, NA.

El presidente Alberto Fernández aseguró que tomó la decisión de impulsar la expropiación de la empresa Vicentin porque la firma corre riesgo de ser adquirida a bajo precio por parte de una multinacional extranjera."Se trata de una decisión excepcional por su naturaleza estratégica", aifrmó.

 

"Empezaron a llegarme la semana pasada emisarios de esos que siempre aparecen proponiéndome hablar con los dueños de Vicentin para encontrar una solución y me pareció que eso sólo enturbiaba la decisión que nosotros queríamos tomar", dijo Fernández. 

 

El jefe de Estado consideró también que la situación financiera de la empresa agroexportadora "no se estaba atendiendo adecuadamente y era difícil explicar por qué se habían endeudado de ese modo".

 

"Nos venía pareciendo que esto podía terminar resolviéndose con una compra a bajo precio de parte de una de las multinacionales que ya existen", dijo el mandatario.

E indicó que eso no le parecía bien a su gobierno porque "significaba que la Argentina perdía un operador muy importante en manos de esa trasnacionalización".

 

Por ello, se puso a trabajar con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dado que la empresa nació y está radicada en esa provincia.

 

Luego se iniciar ese trabajo tuvo un planteo el Presidente por parte de la senadora nacional por Mendoza Anabel Fernández Sagasti para avanzar con la expropiación de la compañía, que también tiene negocios en la provincia cuyana.

 

"Vicentin es una empresa muy importante de la exportación de granos, tiene el 13% del mercado. Es una empresa argentina en un mercado que se trasnacionaliza permanentemente de un modo preocupante para nosotros teniendo en cuenta la incidencia que tiene todo el mercado cerealero en la economía argentina", dijo Fernández en declaraciones a radio Con Vos.

 

El Presidente indicó que la empresa tenía un problema creciente que comenzó siendo financiero y terminó dejando a más de 2.600 productores varados, porque entregaron sus granos y no recibieron la compensación en pesos, lo que generaba una serie de conflictos en la provincia de Santa Fe.

 

"Vicentin tomó créditos con Bancos como el Nación, el Provincia, el Ciudad y el BICE", precisó el Presidente.

 

Fernández aseguró que esta vez no se avanzará con la lógica del Estado que expropia y pone un político al frente sino con la idea de que sea gerenciada con la característica que tiene una compañía como YPF, que es de capitales mixtos, que tiene el rigor de una empresa de mercado que cotiza en Nueva York.

Alberto Fernández
Vicentin
Empresa
Gobierno
DURANTE CUARENTENA

Acuerdo de Nación, Ciudad y Provincia: "Solo personal esencial" podrá usar transporte público interjurisdiccional

Acordaron que serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional" y "se reforzaron los controles" en la próxima etapa de la cuarentena por coronavirus.
Jueves 21 de mayo de 2020

Cafiero, De Pedro, Rodríguez Larreta, NAReunión en Casa de Gobierno. NA.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió en Casa Rosada con ministros de la Ciudad y la Provincia, con quienes definió que "sólo el personal esencial" podrá utilizar el transporte público interjurisdiccional en la próxima etapa de la cuarentena en el AMBA.

 

Así lo anticiparon fuentes oficiales, que precisaron que serán "más rigurosos con el transporte interjurisdiccional" y "se reforzaron los controles" en la próxima etapa de la cuarentena, cuya prorroga será anunciada por el presidente Alberto Fernández "el próximo sábado a la tarde" desde la Residencia de Olivos.

 

Estuvieron los ministros de Salud, Ginés González García, y de Transporte, Mario Meoni, y sus pares de la Ciudad, Fernán Quirós y Juan José Méndez, y de la Provincia, Daniel Gollán.

 

Además, participaron los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Capital, Felipe Miguel.

 

La cumbre en Casa Rosada tuvo lugar un día después de que el presidente Alberto Fernández recibiera en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Gobierno
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Provincia de Buenos Aires
Cuarentena
Transporte público