Corrientes: una pareja de jubilados electrificó la puerta de su casa y asesinó a un ladrón que intentó robarles

Los efectivos policiales necesitaron que la empresa eléctrica provincial cortara el suministro de la vivienda para retirar el cadáver del joven de 24 años, identificado como Rodrigo Barrios.

Por Canal26

Jueves 29 de Febrero de 2024 - 19:25

La puerta electrificada que mató a un ladrón en Corrientes. Foto: X @DrHache70. La puerta electrificada que mató a un ladrón en Corrientes. Foto: X @DrHache70.

Harta de los robos, una pareja de jubilados electrificó la puerta de su domicilio y un delincuente de 24 años murió al instante tras intentar ingresar a la misma en la provincia de Corrientes.

El hecho ocurrió este lunes en la vivienda situada sobre la calle Departamento Mercedes al 300, en el barrio Sol de Mayo, donde el delincuente, identificado como Rodrigo Barrios, saltó el muro e intentó abrir la única puerta.

Al hacerlo, el joven no vio que la abertura metálica estaba conectada a un cable y, apenas tomó contacto con ella, recibió una fuerte descarga, ya que la puerta había sido electrificada con 220 voltios.

La puerta electrificada y el ladrón asesinado en Corrientes. Foto: X @DrHache70. La puerta electrificada y el ladrón asesinado en Corrientes. Foto: X @DrHache70.

El hermano de Barrios, quien se encontraba afuera de la propiedad, escuchó un grito y cuando se acercó lo vio tirado en el piso, casi colgando de un brazo. El cuerpo permaneció en contacto con la electricidad por varias horas hasta ser hallado por la Policía.

El hombre terminó con el 90% del cuerpo quemado. Foto: NA.

Te puede interesar:

Murió el delincuente que intentó robar cables de alta tensión y terminó prendido fuego

La hipótesis

Según las primeras informaciones, la vecina de 87 años había sido internada en una clínica y su esposo la estaba cuidando. Aparentemente, el ladrón estaba al tanto de que el domicilio estaba vacío y decidió llevar a cabo el robo.

Por otro lado, fuentes policiales revelaron que hasta el momento el fiscal del caso no avanzó en una imputación para los propietarios, quienes ya habrían sufrido una serie de robos y, por eso, optaron por tomar dicha medida eléctrica.