La Plata: un joven murió electrocutado y quedó "colgado" de los cables de alta tensión en Manuel Gonnet

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 17 en la esquina de 502 entre 13 y 14. La primera hipótesis que maneja la Policía es que la víctima intentaba robar cables de bronce.

Por Canal26

Sábado 13 de Enero de 2024 - 21:30

Ambulancia del SAME. Foto: Instagram @sameprovincia. Ambulancia del SAME. Foto: Instagram @sameprovincia.

Un joven murió electrocutado este sábado en el partido bonaerense de La Plata, en las alturas de un tendido eléctrico de alta tensión, lo que dificultó las tareas de rescate de los bomberos voluntarios, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 17 (hora argentina), cuando el cuerpo fue divisado por vecinos que pasaban por la esquina de 502 entre 13 y 14, en la localidad de Manuel Gonnet, a metros del Camino Centenario y cerca del Club Universitario de La Plata y de la República de los Niños.

Esquina de 502 entre 13 y 14 en Manuel Gonnet, La Plata. Foto: Google Maps. Esquina de 502 entre 13 y 14 en Manuel Gonnet, La Plata. Foto: Google Maps.

Fuentes de la comisaría 13ra. de La Plata recibieron la denuncia, mediante un llamado al 911 y al desplazarse al lugar, confirmaron el deceso del joven (cuya identidad no fue difundida), mientras personal de Bomberos no pudieron rescatarlo hasta que operarios de la empresa Edelap lograron cortar el suministro eléctrico.

También, se hizo presente personal del SAME, cuyos médicos constataron el fallecimiento, producto de la descarga eléctrica, que derivó en un paro cardio respiratorio y quemaduras en el cuerpo.

La investigación del hecho fue caratulada en el expediente judicial como "muerte por accidente", mientras los voceros policiales señalaron que una de las principales hipótesis es que la víctima estuviera intentando robar los cables para la obtención de cobre.

La distribuidora que fue atacada en La Plata. Foto: NA

Te puede interesar:

En La Plata un comerciante mató a un delincuente que ingresó a robar a su negocio

Asesinato en una pelea de tránsito

Una mujer de 43 años fue asesinada de un balazo en el cuello y otros dos hombres resultaron heridos al ser atacados luego de una discusión de tránsito con una moto que era intensamente buscada por la Policía.

El hecho ocurrió en la calle 86 entre 21 y 22 de la localidad de Altos de San Lorenzo, en jurisdicción de la capital provincial. Desde Télam, informaron que todo comenzó cuando un joven de 22 años que iba en una moto mantuvo una discusión de tránsito durante algunos minutos con tres personas.

El lugar del trágico hecho. Foto: Google Maps Calle 86 entre 21 y 22, La Plata. Foto: Google Maps.

Tras el intercambio de palabras, el motociclista se retiró del lugar, pero luego regresó con un arma fuego y atacó a tiros a una mujer, identificada como Érica Sabrina Soto, quien recibió un disparo en el cuello y falleció casi en el acto.

Por otro lado, un albañil, llamado César Daniel Tobías (42), sufrió un balazo en el hombro izquierdo, y otro hombre, identificado como Cristian Alejandro Piñero (40), fue baleado en el hombro y en la pierna izquierda.

La búsqueda del sospechoso, quien residiría en el barrio, se realizaba a través del relevamiento de las cámaras de seguridad. El hecho es investigado por la fiscal Ana Medina, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y del Juzgado de Garantías 1 del juez Federico Atencio.

Notas relacionadas